La alemana de padres tucumanos que tuvo su minuto de fama

La alemana de padres tucumanos que tuvo su minuto de fama

La cara de Illona Kaselowski recorrió el mundo por consolar a su novio en el amistoso que Argentina le ganó a los teutones por 4 a 2, en Düsseldorf. Su amor por la provincia.

ENAMORADOS. Illona junto a su novio, en el amistoso entre Argentina y Alemania. ENAMORADOS. Illona junto a su novio, en el amistoso entre Argentina y Alemania.
 Miró con amor a su novio, se acercó hasta él y lo besó; luego de calmarlo, saltó de la alegría y gritó -con todas sus ganas- el primer gol que Argentina le hizo Alemania en el último amistoso que ambas selecciones protagonizaron días atrás en Düsseldorf. Sin embargo, lo que ella nunca se imaginó es que esa postal quedaría grabada por siempre en un video que recorrió el país y parte del mundo.

La protagonista es Illona Kaselowski, una joven nacida en Frankfurt, Alemania, pero con su corazón puesto íntegramente en Argentina. Más precisamente en Tucumán, "su segundo hogar", como lo define ella.

Su historia comienza con sus padres, Ricardo y Patricia, tucumanos los dos, cuando hace 30 años decidieron armar las valijas y mudarse al viejo continente para comenzar una nueva vida. Fruto de esa relación nació esta hermosa joven de 25 años, que llamó la atención a más de un hincha en el encuentro que la selección goleó los teutones por 4 a 2.

Es que más allá del resultado, uno de los hechos más curiosos del partido se vio cuando promediaban los 40 minutos del primer tiempo y Erik Lamela, con un zapatazo, marcó un verdadero golazo que fue festejado eufóricamente por esta joven de alma tucumana, nada menos que en la cara de su novio alemán.

"¡No sabía que me filmaban! Después del partido tenía en el WhatsApp un mensaje de mi hermana diciéndome que estaba en la tele; luego me explotó el celular y me lo mostraron muchas veces. ¡No lo podía creer!, confiesa a LA GACETA vía telefónica la joven.


"Todo fue cuando Argentina marcó el segundo gol. Marcel (así se llama su novio) empezó a criticar a la defensa de su equipo y se enojó mucho; se puso histérico, entonces, después de celebrar el tanto, para consolarlo le dije 'no pasa nada, es un gol, nada más' y lo besé. Pero por dentro estaba feliz", aclara, con una risa cómplice.

"Era la primera vez que veía un partido de la selección. Siempre me encantó el fútbol y se me puso la piel de gallina cuando ganamos. Sé que fue un amistoso, pero yo la viví como una segunda final. Por eso lo grité. No me importaba nada", recuerda. Es que su desahogo salió después de aquella final perdida en Brasil, de la que tiene -como todos- recuerdos pocos agradables.

"Mis viejos son muy futboleros. Él es de Boca y ella de San Lorenzo; en Tucumán simpatizamos por Atlético y cuando se jugó la final frente a Alemania lo vimos en familia. Fue triste ese día, pero ya pasó. Me quedo con este último partido. Es más, cuando terminó, mi novio se compró una camiseta de Argentina por mí y ¡hasta lo hice un poco hincha!", confiesa.


Pero no todo es fútbol en su vida. Illona, que trabaja como azafata de vuelo para una aerolínea del país europeo, tiene su segundo lugar en el mundo, y es Tucumán. Todos los años, ella y su familia vienen en verano a visitar a sus seres queridos. "Amo esa provincia. Me dio muchas alegrías. Nos quedamos en casa de mi abuela Isabel y lo que más extraño, aunque parezca loco, son los sándwiches de milanesas de Chacho, que ya no están, lamentablemente, y los asados de los domingos (risas)".

En cuanto a su relación, Illona confiesa que conoce a su novio desde hace 14 años (eran compañeros de colegio), pero hace dos y medio que están juntos. Y su objetivo es traerlo a la provincia así conozca Tucumán. Le hablé mucho y tenemos pensado viajar pronto para que vea a mis familiares. Además, él se va a enamorar de los paisajes. Esperemos que se cumpla el objetivo", se confiesa la joven que tuvo, inesperadamente, su minuto de fama gracias a un regalo de su enamorado.

"Como Argentina había perdido la final, yo me sentía mal; Marcel -que tiene un aire a Mario Götze-, con mucho amor me regaló entradas para ir a ver el encuentro y viajamos en auto hasta Düsseldorf. Quedé fascinada. Pero lo que nunca me esperé es salir en tele y que mis familiares, los de Tucumán, me hayan visto. Espero volver a esa hermosa provincia para abrazarlos", cierra esta joven, que se ganó su minuto de fama mundial.

Comentarios