Siria ataca bastiones del ISIS en su territorio

Siria ataca bastiones del ISIS en su territorio

El régimen de Al Assad combate a yihadistas; la alianza occidental no definió si lo apoyará

EN AL RAKKA. Pobladores buscan ponerse a resguardo de la aviación siria que atacó ese feudo de los yihadistas. reuters EN AL RAKKA. Pobladores buscan ponerse a resguardo de la aviación siria que atacó ese feudo de los yihadistas. reuters
07 Septiembre 2014
DAMASCO.- Al menos 30 civiles murieron en ataques de la Fuerza Aérea de Siria contra la ciudad de Al Rakka, un bastión de la milicia terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en el noreste del país.

Activistas de la oposición mencionaron la cifra de 35 muertos y 40 heridos, entre ellos mujeres y niños. Según el Observatorio Sirio, tan solo 25 personas murieron cuando un avión de combate disparó, aparentemente por error, un misil que impactó junto a una panadería. Doce de los muertos eran civiles y el restos combatientes del ISIS. Otros seis extremistas murieron en un ataque contra un centro de adiestramiento de la milicia.

El Observatorio, con sede en Londres, reveló que la aviación siria lanzó ocho ataques contra objetivos en Al Rakka. También anunció que drones (aviones no tripulados) sobrevolaban el lugar. Estados Unidos comenzó hace algún tiempo a enviar drones al espacio aéreo sirio para recabar información sobre las actividades yihadistas.

Al Rakka es uno de los principales feudos del grupo terrorista. Hace dos semanas, habían tomado el aeropuerto militar Al Tabka, estratégicamente importante. Desde entonces, el Ejército de Bashar Al Assad ha intensificado sus ataques aéreos contra objetivos yihadistas.

Al parecer, durante la toma del aeropuerto Al Tabka, los rebeldes se apoderaron de algunos aviones de combate. En un video colgado en Internet aparecen varios aviones. El aeropuerto de Al Tabka era el último bastión del régimen sirio en la provincia de Al Rakka. El grupo que monitorea la situación de los derechos humanos informó de protestas de los habitantes de Al Ashara contra los yihadistas, después de que varias mujeres y niños murieran en ataques aéreos lanzados contra la ciudad. Los manifestantes exigieron que los combatientes del ISIS dejen de esconderse en zonas residenciales. Los extremistas mataron a tiros a un hombre y colgaron el cadáver en una cruz como advertencia para que los habitantes depusieran su rebeldía. El ISIS controla zonas del Oeste de Siria y parte del Norte de Irak. Tras una cumbre de la OTAN, diez países liderados por EEUU acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para detener su avance en Irak, pero no definieron si colaborarán con el régimen de Al Assad, repudiado y combatido por Occidente. (DPA-especial)

Comentarios