Por una capacitación docente, mañana no se dictarán clases

Por una capacitación docente, mañana no se dictarán clases

Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario mañana no deben asistir a sus escuelas.

07 Septiembre 2014
Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario mañana no deben asistir a sus escuelas ya que se desarrollará una nueva jornada de capacitación docente en los 1.500 establecimientos educativos de la provincia, según informó el Gobierno local.

Alrededor de 30.000 docentes participarán de la Segunda Jornada Institucional del Programa de Formación Docente Permanente “Nuestra Escuela”, que se propone una capacitación en ejercicio, de manera gratuita para todos los profesionales. “Las Jornadas implican un trabajo de reflexión colectiva. En esta tarea, de singular complejidad, los docentes tienen un papel protagónico, porque el foco del proceso es pensar el espacio escolar, con una clara apuesta a fortalecer la trayectoria escolar de los estudiantes”, indicó Silvia Rojkés de Temkin, ministra de Educación.

Tucumán es la única provincia del país que tomó la modalidad de realizar una jornada de capacitación general, el mismo día, para todas las escuelas. “De esta forma fortalecemos todo el sistema educativo. Queremos sentar bases de capacitación docente y no que cada uno se capacite en lo que considere importante. Queremos transmitir las distintas líneas de acción que estamos manejando”, explicó la funcionaria a LA GACETA.

“Nuestra Escuela” surge como una propuesta de los ministros del Consejo Federal de Educación y del Instituto de Formación Docente (Infod). Cada docente recibe un compendio con la normativa provincial y nacional sobre educación, y las resoluciones elaboradas por los ministros de educación de las diferentes provincias.

En una segunda etapa del programa se prevé que también otras instituciones -como las universidades nacionales, los gremios y los institutos de formación docente- se reúnan en espacios de diálogo sobre la educación y la formación en función de las nuevas líneas de acción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios