Abel Pintos volvió a ganar el Gardel de Oro, en una noche de homenajes a Cerati

Abel Pintos volvió a ganar el Gardel de Oro, en una noche de homenajes a Cerati

Babasónicos se alzó con tres estatuillas y Agapornis se llevó el galardón como Mejor Álbum de grupo tropical.

GRACIAS TOTALES. Calamaro recitó un homenaje a Cerati, FOTO DE INFOBAE.COM GRACIAS TOTALES. Calamaro recitó un homenaje a Cerati, FOTO DE INFOBAE.COM
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El cantautor Abel Pintos fue por segundo año consecutivo el gran ganador de los Premios Carlos Gardel a la producción musical argentina, en una noche que estuve teñida por la melancolía, la tristeza y los homenajes a Gustavo Cerati, fallecido unas horas antes.

Pintos gano el Gardel de Oro, el premio al Mejor disco del año y mejor producción del año por "Abel", a Mejor canción del año por "Aquí te espero" y Mejor álbum artista masculino pop.

Mientras que Babasónicos se alzo con tres estatuillas: a Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor álbum grupo rock por el notable "Romantisismico".

La noche tuvo notables presentaciones de Tan Biónica, de Babasónicos, de Los Tekis, además de un colorido homenaje a la música tropical a cargo de Gladys la Bomba Tucumana y el Polaco, además de un Homenaje a Aníbal Troilo por parte de Raúl Lavie.

La figura de Cerati fue la de mayor presencia durante la noche ya que al iniciarse la ceremonia se proyectó en el Teatro Gran Rex un video homenaje a Cerati, que recibió un emotivo homenaje.

Otro hermoso homenaje fue el que le prodigó Andrés Calamaro, que recitó algunas palabras hacia el ex líder de Soda Stereo.

Capif decidió premiar a Agapornis en la categoría de Mejor Álbum Grupo Tropical, lo que levantó críticas del sector hacia lo que consideran una banda de covers de floja calidad. (Télam)

Comentarios