La despedida de Charly García: "Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido"

La despedida de Charly García: "Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido"

El músico también se refirió a la Lilian Clark, la madre de Gustavo: "le dije que el reconocimiento alivia la tristeza".

FOTO TOMADA DE INFORMEURBANO.COM FOTO TOMADA DE INFORMEURBANO.COM
05 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Músicos y artistas se acercaron anoche y hoy a la madrugada a la Legislatura porteña para darle el último adiós a Gustavo Cerati.

Entre ellos, asistió Charly García, quien recordó ante la prensa anécdotas de encuentros con Cerati y elogió su arte. "Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial", dijo. Cuando le preguntaron cómo lo definiría, dudó unos segundos. "Arquitecto del sonido", contestó finalmente.

Luego expresó: "me asombraba el poder que tenía él con las masas pero después entendí: daba un mensaje con el que la gente se identificaba". Para el final recordó: "yo iba a hacer un grupo con él que se llamaría Tango 3 pero su internación abortó el proyecto".

Sobre Lilian Clark, la madre del músico fallecido, Charly afirmó: "es una genia, superinteligente. Le dije que el reconocimiento alivia la tristeza. Lo importante es que era Cerati y el reconocimiento de la gente es muy bueno", informó el portal Infobae.com

Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Rodolfo García fueron otros de los músicos que estuvieron presentes en las primeras horas del velatorio. "Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", alcanzó a decir Zeta, uno de los laderos de Cerati en Soda. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", aportó Aznar en todo reflexivo, consignó el sitio La Nación.

Galería 16 fotos
Comentarios