Si de nueces se trata, las ardillas son imparables

Si de nueces se trata, las ardillas son imparables

Humor, aventuras y el valor de la amistad en este filme animado

04 Septiembre 2014
El protagonista de esta historia es Surly, ardilla desterrada de un parque y condenada a vagar por las calles junto a su compadre, Buddy. El problema es que se viene el invierno y en el parque los animales están preocupados porque escasean las reservas de comida. Le encargan la solución del problema a la intrépida Andie y no le quedará otra que aliarse con Surly, quien ha descubierto un enorme depósito de nueces. Allí empiezan las verdaderas aventuras para la banda encargada de realizar la misión.

Will Arnett y Katherine Heigl encabezan el reparto de figuras que prestaron sus voces para esta divertida producción. Liam Neeson, por ejemplo, se encarga del sospechoso Racoon, y también aparecen Brendan Fraser y la excelente comediante Maya Rudolph. Todos alineados detrás del director Peter Lapeniotis en esta coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.

La historia es muy divertida y apunta a un público más amplio que, por ejemplo, “Dinosaurios”, estrenada la semana pasada y dedicado a los más chiquitos. La técnica de animación es óptima y los personajes están muy bien definidos. No faltan los estereotipos, por supuesto, pero es lo de menos. Lo que vale aquí son las aventuras y las sonrisas.

Comentarios