Tomada: el reclamo por Ganancias no es prioridad para el Gobierno

Tomada: el reclamo por Ganancias no es prioridad para el Gobierno

El ministro de Trabajo minimizó el alcance del paro realizado hoy por organizaciones sindicales opositoras.

LECTURA. El ministro Tomada opinó que se buscó provocar un daño a la economía con la medida de fuerza. LA GACETA LECTURA. El ministro Tomada opinó que se buscó provocar un daño a la economía con la medida de fuerza. LA GACETA
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta tarde que "la mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias" y aseguró que ese reclamo "no es una prioridad" para el Gobierno de Cristina Fernández.
   
"Tenemos preocupaciones como los trabajadores ladrilleros como prioridad", afirmó Tomada sobre el reclamo gremial por el impuesto a las ganancias, aunque aseguró que "la mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias".
   
"No es una prioridad en estos momentos" la modificación del mínimo no imponible, aseguró el ministro, quien reiteró que ese planteó es "una cuestión de trabajadores que representan un 10% y claramente con los trabajadores de mejores ingresos".

Afirmó hoy que el paro fue una medida adoptada por un conjunto de organizaciones sindicales para producir "el lógico daño económico" pero aseguró que "no lo han logrado".
   
"Fue una medida decidida por un conjunto de organizaciones sindicales que se han expresado. Ningún comentario. Han intentado producir un lógico daño económico, todos sabemos implica una medida de este tipo. Pero, no lo han logrado", sostuvo Tomada, en conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral.
   
"Como va a ser un paro general o un paro nacional, si los metalúrgicos trabajan; los textiles trabajan, los trabajadores de la construcción trabajan, la administración pública funciono con normalidad, el transporte de pasajeros funcionó y la mayoría del comercio funciono normalmente", reflexionó.

Tras calificar como "protagonistas del rating del día de hoy a los cortes y a los hechos de violencia", Tomada afirmó que ese tipo de manifestaciones como los bloqueos de accesos y los piquetes, "desprestigia y distorsiona cualquier protesta y la convierte en un hecho de minorías". Asimismo, en una conferencia de prensa, rechazó "la violencia ejercida sobre los medios de transporte".

"Lo que de ninguna manera se puede decir que lo que hoy ocurrió fuera un paro general ni mucho menos un paro nacional", afirmó Tomada en una evaluación realizada en la sede del Ministerio de Trabajo. (DyN)

Comentarios