Para Capitanich: "el 75% de los trabajadores no se adherirá a la huelga"

Para Capitanich: "el 75% de los trabajadores no se adherirá a la huelga"

El Jefe de Gabinete dijo que al sindicalismo opositor "no le importan las políticas distributivas".

DYN DYN
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó hoy será baja la adhesión a la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno contra el Impuesto a las Ganancias y para reclamar políticas de empleo.

"Hoy, el 75 % de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Y añadió: "hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30.000 afiliados. De los gremios de más de 30.000l afiliados, solamente ocho han manifestado su adhesión".

Capitanich acusó hoy al sindicalismo opositor que realiza el paro general de que "no le importan las políticas distributivas" aplicadas por el Estado, por lo que le pidió que lo digan públicamente. También, remarcó que los gremios que "más se quejan" y llevan adelante la huelga durante esta jornada "tienen a los trabajadores con el mayor nivel de ingresos", consignó la agencia DyN.

Comentarios