Le tomó 13 días, pero al final Yedlin contestó

Le tomó 13 días, pero al final Yedlin contestó

Pidieron datos al ministro por el ex Ados

21 Agosto 2014
¿Cuántos agentes sanitarios fueron contratados para trabajar en el Hospital de Día Néstor Kirchner (ex Ados), y qué criterios adoptó el Ministerio de Salud de la Provincia para tomar este personal? La pregunta salió de las oficinas del PRO en la Legislatura, encontró un inesperado apoyo en el amayismo y generó fuertes repercusiones en el alperovichismo. Finalmente, a 13 días de realizado el pedido de informes, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, dio la respuesta.

El contenido de la respuesta no se había difundido hasta ayer. El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, había requerido los datos sobre la contratación del personal del ex Ados el 7 de agosto pasado. La presidenta de la comisión de Salud Pública del parlamento, Beatriz Ávila, integra el bloque oficialista Tucumán Crece, pero responde en lo político al intendente, Domingo Amaya. La legisladora le dio curso al planteo del macrista, y esta decisión causó revuelo en el cuerpo colegiado. Según versiones, hasta se le habría cuestionado a Ávila que haya respaldado el planteo opositor. La amayista, sin embargo, no dio el brazo a torcer. La respuesta de Yeldin ingresó a mesa de entradas a las 9.15, pero hasta ayer a la tarde no había sido estudiada por la comisión de Salud. Colombres Garmendia se encontraba en Buenos Aires, por lo que tampoco pudo acceder a la contestación oficial.

Se invirtieron unos $ 67 millones en la refuncionalización del ex Ados: $ 36 millones en la obra civil, $ 2 millones en el inmueble y $ 29 millones en equipos.

Comentarios