Boudou suma otra denuncia en su contra

Boudou suma otra denuncia en su contra

15 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Amado Boudou, fue denunciado por un concejal del Partido de la Costa por una presunta defraudación con el “Plan Federal de Viviendas” cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda de ese distrito bonaerense, demanda que también alcanza al ministro de Planificación, Julio de Vido.

Marcos Alfredo García, concejal por el partido “A toda costa” y representado por el abogado Ricardo Monner Sans, radicó la “denuncia por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa”. La nueva causa que salpica a Boudou quedó registrada bajo el número 7832/2014, con intervención del fiscal federal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que procesó al vicepresidente por la causa Ciccone Calcográfica. La nueva denuncia indica que en 2005, en el marco del Plan Federal, se acordó en el municipio costero la construcción de 484 casas y dos escuelas, que jamás fueron terminadas por la empresa constructora contratada, a la que le atribuye vinculación con Boudou cuando era secretario de Hacienda. La firma habría recibido más de $ 24 millones sin que ninguna casa fuera íntegramente concluida.

“Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006”, explica la presentación judicial. El texto cita una publicación provincial en la que se consigna que la empresa Cantera “era de Amado Boudou”. (DyN)

Comentarios