Un desafío: 12 pasos para que el sexo deje ser una obsesión

Un desafío: 12 pasos para que el sexo deje ser una obsesión

Humor y romance en “Gracias por compartir”

ADAM Y PHOEBE. Química entre Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow. ADAM Y PHOEBE. Química entre Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow.
14 Agosto 2014
¿Puede curarse la adicción al sexo? Un programa de autoayuda, basado en 12 pasos, parece ser la solución para Adam, Mike y Neil, cuyas obsesiones los llevan a situaciones extremas. Agregado a eso está el hecho de que les resulta imposible llevar una vida de pareja con algún viso de normalidad. En ese marco se entrecruzan las historias de esta comedia romántica que data de hace un par de años y cuyo perfil encaja en esas producciones que van directo al DVD. Por esas cosas de las distribuidoras, hoy aterriza en los cines.

Las figuras del reparto conforman uno de los activos de “Gracias por compartir”. Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow, la cantante Pink, el comediante Josh Gad y Joely Richardson le ponen el cuerpo a la película, con la que Stuart Blumberg hizo su debut en la dirección.

Blumberg escribió los guiones de “La vecina de al lado”, de “Más que amigos” y de la notable “Los chicos están bien”, en la que Julianne Moore y Annette Bening componían a una pareja gay empeñada en la crianza de sus hijos. Allí tenía un papel clave Mark Ruffalo, aquí metido en la piel de Adam, tan enamorado de Phoebe (Paltrow) que hará todo lo posible para seguir los 12 pasos, aún a costa de renunciar a los máximos placeres.

Lo de Neil (Josh Gad) es tan patológico que inserta una cámara en el calzado para filmar a las chicas de minifalda, mientras que Tim Robbins es Adam, a quien la avidez por el sexo está a punto de consumirle definitivamente el matrimonio.

La película planea sobre el real valor de las terapias de autoayuda, a partir de las experiencias que Adam, Mike, Niel y sus compañeros del grupo van desarrollando con tal de cumplir los benditos 12 pasos. Siempre será una cuestión de amor.

Comentarios