La poesía como celebración de la vida y de los afectos

La poesía como celebración de la vida y de los afectos

Presentan hoy en Yerba Buena “Cosecha de luz”, libro de Roberto Espinosa.

14 Agosto 2014
“Cosecha de luz”, libro de poemas de Roberto Espinosa, será presentado hoy, a las 20, en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena, Las Higueritas 1.850. En la ocasión, se referirá a la obra la doctora en Letras, Adriana Olivera. El guitarrista Carlos Podazza y la cantante Carolina Sad Tejeda, interpretarán temas que Podazza compuso con Espinosa. El acto es organizado por la Dirección de Cultura de Yerba Buena.

El libro, publicado por la Edunt, tiene ilustraciones de Mamina Núñez de la Rosa, Donato Grima, Adela Noriega, Ricardo Heredia, Fued Amin, Enrique y María Eugenia Salvatierra, Héctor Palacios, Janine Meyer, Carlos Calvo y Víctor Quiroga.

El escritor y crítico Horacio Semeraro dijo sobre “Cosecha de luz”: “La mujer como destinataria del amor, generadora del deseo, madre, amante, compañera, despunta en toda la obra... la poesía como celebración de la vida, de la existencia, de los afectos, panacea de la soledad y el sufrimiento, antídoto contra el olvido”.

Escritor y periodista de LA GACETA, Espinosa fue finalista en 1980 en el Concurso Latinoamericano de Poesía, realizado por la Fundación San Francisco de Asís en California. Obtuvo en 1981 una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos (Buenos Aires), organizado por la Editorial Atlántida, que tuvo por jurado a Adolfo Bioy Casares, Marco Denevi y Martha Lynch. Es autor de “El Borges del jazz”, “El caracol de los sueños” y “La cultura en el Tucumán del siglo XX. Diccionario monográfico”, “Klecsopoemas” (con el pintor Fued Amin), Historia de la Facultad de Medicina y “Silbando cielos” (con Donato Grima). Con los músicos Rolando Valladares, Luis Víctor Gentilini, Gerardo Núñez, Carlos Podazza y Anselmo Lago ha compuesto zambas, milongas, chacareras y tangos.

Comentarios