Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Guía Para Salir este fin de semana
14 Agosto 2014
VIERNES
FESTEJAN LOS 15 AÑOS
Tripas calientes
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23.30 hs
Tripas Calientes festejará sus 15 años en la ruta del blues y del rock. Interpretará los mejores temas de sus dos discos y del que está a punto de grabar en los próximos meses. Ademas, el grupo tocará las mejores versiones de sus covers, muy conocidas por los tucumanos.

XIX ATAHUALPA
El folclore estará de fiesta todo el fin de semana
Club Central Córdoba • Avenida Alem y Bolívar - 22 hs
Una nueva edición del Festival Atahualpa comenzará la noche del viernes y se extenderá hasta el domingo. El encuentro convocó para su edición número 19 a las principales voces del cancionero popular argentino y local. La primera jornada estará encabezada por Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Diableros de Orán, Roberto Pérez-Coco Martos, Eduardo Ávila, La Yunta, Leandro Robín, la taficeña Noralia Villafañe, el Dúo Pampayoj y Tucuy. El sábado estarán El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Horacio Guarany, Los Huayra, Dúo Coplanacu, Los Guitarreros, Canto Yacu, Luis Herrera, Fabián Villar y Kamila Reynoso. Y el domingo concluirá con Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Andanzas, Los Juan, Matías de la Rosa, Los Huayras Huacku y Sebastián Valenzuela.

ÍNTIMO Y ACÚSTICO
Un recital de Martín Páez de la Torre
TR3S • Lucas Córdoba 868 - 22 hs
Un recital íntimo y acústico brindará Martín Páez de la Torre, dentro del ciclo de conciertos con sonido ambiente. El compositor interpretará temas de su álbum “Manos para la miel”. Actualmente se desempeña como profesor de guitarra y música de cámara en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán.

SÁBADO
CON DISTINTAS OBRAS
Un concierto de cámara de cello y piano
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Carla Aguilera y Jeff Manookian llevarán a cabo un concierto de música de cámara. El repertorio pasa por compositores románticos para culminar con la majestuosa Sonata Opus 40 de Dimitri Shostakovich. Completan el programa obras de Glazunov, Fauré y Schumann. Carla Aguilera, cellista de la Orquesta Sinfónica de la UNT, tiene una amplia trayectoria como solista y camarista, y fue dirigida por Miguel Gilardi, Eduardo Alonso Crespo, Daniel Massa, Roberto Buffo y Ricardo Sbrocco, entre otros. Jeff Manookian, de amplia trayectoria en su Estados Unidos natal, actualmente reside en Tucumán y es director de la Orquesta Estable y docente en la cátedra de piano del Instituto Superior de Música de la UNT. Renombrado compositor, en la provincia se escucharon obras de su autoría que son ejecutadas por orquestas internacionales.

CON NUEVO SHOW
Chichilo Viale trae una cantera de humor
Teatro Hotel Hilton • Las Piedras 1.500 - 22 hs
Chichilo Viale, uno de los más prestigiosos humoristas surgidos de esa cantera inagotable de humor que es Córdoba, se presentará con su nuevo show: “Chichilo a la carta”. El cómico pasó por innumerables programas televisivos como “Amigos son los amigos”, el ciclo de Susana Giménez y “Café fashion”. De sus últimos trabajos se destaca su inolvidable actuación en el rol de Mendieta, en la obra “Inodoro Pereyra”, junto a Miguel Ángel Rodríguez, y su participación en el espectáculo de stand up “Dejame hablar amor”.

REGGAE Y SKA
Skaraway quiere tocar para el ascenso
Bar Mithos • Crisóstomo Álvarez y Las Heras - A las 23 hs
“Nada que perder” , “Siempre que me quedo pasa algo”, “Mueva mi gente”, “Cuánto crees en el amor”, “Siempre estás invitado”, “Qué lindas las flores” y “Tribal” son algunos de los temas que interpretará la banda Skaraway, en su fiesta titulada “Ascendente”. El conjunto de canciones pertenece al tercer disco que, en los próximos meses, editará el grupo. Rock and Lobos figura como grupo invitado. El grupo de ska-reggae y raggamuffin acaba de cumplir 10 años. Su nombre viene de la combinación de las palabras ska (estilo musical) y caraguay (lagarto rojo autóctono del norte del país). La producción de su segundo disco, “Fiesta en la calle”, estuvo a cargo de Franco Giovos, baterista de Los Calzones, y de él se destaca “Mariano”, canción en memoria de Mariano Ferreyra.

DE UN DÚO
“Puerta de los Dos”
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs
El dúo que integran Angélica Camuñas y Gustavo Moyano presenta su espectáculo “Puerta de los Dos”, con el fin de recaudar fondos para su primer disco, que se editará en los próximos meses. Entre los músicos invitados participarán Darío Acosta Teich, Manu Manuel Tirso Rubio Carreras, José Luis Arcuri y Federico Govetto Sosa.

UN VIAJE POR TODOS LOS GÉNEROS
Show de Blas García
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Vuelve Blas García. El reconocido tenor tucumano se presentará con un show íntimo, en el que realizará un viaje por todos los géneros musicales. Blas García se hizo famoso a nivel nacional cuando interpretó “La Saeta” de Joan Manuel Serrat, entre otras canciones, que lo impulsaron en el concurso televisivo “Soñando para cantar”.

DOMINGO
EL VIAJE DE UNA ESTUDIANTE
“Alicia en Frikiland”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 18 hs
“Alicia en Frikiland” cuenta el viaje de una joven y curiosa estudiante, distinta a los demás, que se ve envuelta en un fantástico universo “Friki”, extraño y extravagante que deberá recorrer hasta encontrar y aceptarse tal cual es; distinta y única. Alicia, esta vez, no es la niña que Lewis Carroll imaginó en la campiña inglesa. Se trata de una joven que atraviesa los difíciles años de la adolescencia en una escuela secundaria argentina, buscando su propia identidad en un mundo intolerante. La dirección general es de Sebastián Fernández.

TEATRO
El mágico mundo de “Princesas: el musical”
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 480 - 17 hs
La compañía Rueda Mágica invita a conocer su historia y el mágico mundo de su espectáculo “Princesas: el musical”. En este nuevo espectáculo, se entrecruzan las historias de cuatro princesas de cuentos clásicos; Aurora, Rapunzel, Serenita y Bella, cada una con sus sueños, sus aventuras, sus virtudes y sus extrañezas. Ellas serán engañadas por Rasputín, un ocurrente y divertido estafador, especialista en contratos mágicos que, entre juegos de palabras, carcajadas y sorpresas, se hará poseedor de los dones de las princesas. Actúan Irupe Perasso, Belén Spenser, Barbara Lloves Millan, Alejandro Godoy, Ayelén Gutiérrez y Selva Lione, dirigidos por Leandro Montgomery.

Comentarios