Las Leonas consensuaron el alejamiento de Retegui y volvieron las cinco que renunciaron

Las Leonas consensuaron el alejamiento de Retegui y volvieron las cinco que renunciaron

Luego de idas, vueltas e indefiniciones, la paz pareció volver hoy al seleccionado femenino de hockey sobre césped, tras el anuncio del presidente de la Confederación Argentina, Aníbal Fernández, se separar al técnico Carlos Retegui.

ANUNCIO. Las Leonas retomaron la paz tras el anuncio de Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, de separar al entrenador Carlos Retegui del plantel. DYN ANUNCIO. Las Leonas retomaron la paz tras el anuncio de Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, de separar al entrenador Carlos Retegui del plantel. DYN
04 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Luego de idas, vueltas e indefiniciones, la paz pareció volver hoy al seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, tras el anuncio del presidente de la Confederación Argentina, el senador nacional Aníbal Fernández, de que consensuaron con las jugadoras buscar un nuevo head coach que reemplace a Carlos Retegui.

La relación del plantel con Retegui "se quebró después del Mundial", tal como afirmó hoy la capitana Luciana Aymar en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Cenard, y en la que Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Silvina D'Elía y Mariela Scarone confirmaron que regresarán al equipo.

Las jugadoras se reunieron hoy con Fernández, consensuaron que Capurro, quien llegó con Retegui, seguirá en el cargo, y mañana por la mañana comenzarán a afinar detalles con miras al Champions Trophy que se llevará a cabo en Mendoza a fin de año.

Las jugadoras albicelestes llegaron temprano al Cenard y las principales referentes se reunieron con Fernández, con el que convinieron designar conjuntamente a un nuevo head coach, alejando de ese cargo a Carlos Retegui quien de ahora en más se dedicará con exclusividad a dirigir y coordinar a los seleccionados masculinos.

Quien lideró la conferencia de prensa fue Aymar, que sigue sin definir su futuro. "No estoy en condiciones de tomar una decisión. En este tiempo traté de unir a las partes -directivos y jugadoras- y también al grupo. No voy a entrenar por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré", señaló la rosarina, quien se sintió satisfecha con el fin del conflicto.

Todo parece indicar que la intención de las chicas es que asuman Marcelo Garraffo o Sergio Vigil como "cabezas" del hockey femenino. Si se cumple ese deseo, no extrañaría que Aymar tome la decisión de jugar el Champions Trophy y ahí sí se despida de la práctica activa.

"Sentimos que lo mejor es que el "Chapa" (Carlos Retegui) esté sólo con la rama masculina por el desgaste que tuvimos ambas partes. Reconozco que hemos ganado mucho con él, pero la relación se terminó de quebrar tras el Mundial. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino", confió "Lucha".  Y agrego que "el conflicto sirvió para unir más al grupo. Muchas no estábamos de acuerdo con el modo en que habían renunciado las chicas que dieron un paso al costado, pero nos juntamos, lo hablamos, y creo que el plantel salió fortalecido".

La histórica capitana y emblema del equipo, Luciana Aymar, reconocióasí  los cortocircuitos con Retegui, que derivaron en la renuncia de cinco jugadoras.

"Sentimos que lo mejor es que el 'Chapa' esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Hay que seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino", planteó "Lucha".

En ese sentido, recalcó que puso mucho empeño en "unir a las partes" y agregó: "Cometimos el error de aceptar nuevamente al 'Chapa'. Hoy sabemos lo que queremos como grupo".

"Todos estamos cediendo un poco. Las chicas van a volver a entrenar. Queremos algo distinto para el hockey femenino, una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación, me refiero a formas y a maneras", admitió Aymar, en declaraciones recogidas por el sitio Hockey Mobile.

La mejor jugadora de la historia a nivel nacional amplió: "Antes del Mundial queríamos un técnico diferente a Capurro. Ahora, con un cambio de head coach, puede funcionar. Hubo conflictos, pero nos juntamos, hablamos, y hoy la decisión la tomamos como grupo".

El conjunto albiceleste volverá a practicar mañana desde las 9 en el Cenard, después de que Capurro resolviera suspender el entrenamiento tras una tarde plena de tensión para varias de las chicas.

"Estoy contento porque vamos a contar con las mejores jugadoras del país, que lucharán para ganarse un puesto y armar un gran equipo", señaló el flamante técnico, tras anunciar que el inicio de su ciclo pasaba para mañana. Un ciclo que no contará con Mariana Rossi, quien anunció su retiro de la competencia internacional.    Por la tarde será el turno de Los Leones, que desde las 14 arrancarán su preparación, también para el Champions Trophy, que en la versión masculina se disputará en diciembre en la India.

Finalmente, habló "Charo" Luchetti, la primera Leona que había presentado su renuncia al equipo y a quien luego siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

"Por suerte, tenemos la posibilidad de volver a entrenar y creemos que en un mes podrá haber un cambio en la conducción. Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio. Por delante pongo la camiseta", aseguró la jugadora. (DyN y Especial)

Comentarios