Otro objetivo cumplido

Otro objetivo cumplido

Mohamed ganó su serie y hoy sale 3°; Ortega parte 11°, Rodríguez 23° y Bestani 31°.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL) LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL)
03 Agosto 2014
LAS TERMAS (Por Mariana Apud, enviada especial).- Le salió todo tal cual lo planeó, menos lograr la pole para la final de hoy de la Clase 2 del Turismo Nacional. Pero igual Lucas Mohamed dio otro paso hacia un fin de semana soñado en el autódromo de Las Termas. Largó 1° en la serie 2, y terminó 1°. Sólo la impredecible situación del ingreso del auto de seguridad por un accidente, hizo que su manga fuera la más lenta de las tres que se corrieron. Y por ello el líder del torneo partirá con su VW Gol desde el tercer lugar de la grilla, cuando se dé señal de salida a las 11.50, en final a 15 vueltas al trazado de 4.804 metros. Delante de él lo harán el poleman santafesino Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 307).

La actuación tucumana en la jornada de series, desarrolladas con mucho calor, tuvo un segundo punto alto con el 4° puesto que ocupó Pablo Ortega con su Renault Clio en la primera manga. Por ello hoy partirá desde el 11°.

Matías Rodríguez fue 8° en su serie con un Clio y partirá 23°; y Maximiliano Bestani 11° (no terminó), por lo que saldrá 31° con otro Clio.

Mohamed ganó de punta a punta y no tuvo prácticamente resistencia en su escolta, el puntano Hanna Abdallah (Clio). Su victoria, el abandono de su escolta en el certamen, Lucas Bagnera (Clio) y el triunfo de Percaz, cambiaron parcialmente las posiciones del torneo. El yerbabuenense sigue al frente, con un poco más de ventaja (suma 143 unidades); Percaz reúne 129, Bagnera 124 y Abdallah 122.

Ortega fue de menor a mayor: en las últimas dos vueltas mantuvo una intensa lucha con Amadis Farina (Clio) y Andrés D’Amico (VW Gol Trent). En los metros finales los tres viajaron límite, con roces incluidos. El tucumano estuvo a punto de ser 3°, de no haber mediado un parcial fuera de pista, con la bandera a cuadros a la vista. Terminó a 3”458/1000 de Percaz. En la misma manga, Rodríguez intentó pero no pudo irse para adelante, con lo que terminó a 10”917/1000 del más veloz.

Finalmente Bestani bien pudo ser 7°: se enfrascó en una dura batalla con Gabriel Scordia (Ford Kinetic) que terminó con un toque y con el tucumano fuera de pista.

Comentarios