Es ahora o nunca

Es ahora o nunca

El cuarteto de tucumanos acelerará a fondo, por ellos y también por la gente.

SEGUIDO. El Renault Clio de Ortega fue enfocado varias veces en las pantallas gigantes instaladas en el circuito termense. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL) SEGUIDO. El Renault Clio de Ortega fue enfocado varias veces en las pantallas gigantes instaladas en el circuito termense. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ENVIADO ESPECIAL)
Los tucumanos estarán ubicados en toda la grilla de la final del TN Clase 2. Cuando pasen las filas india frente a cada tribuna del autódromo de Termas de Río de Hondo es probable que haya un aliento sostenido, con tonada tucumana, hasta que pase el último. Lucas Mohamed encabezará a los de “El Jardín de la República”, seguido por Pablo Ortega, Matías Rodríguez y Maximiliano Bestani. Y aunque el horizonte para que cada uno finalice en lugares distintos, los cuatro saldrán a conquistarlo del mismo modo.

Ellos saben que la gente llegará para apoyarlos y pese a que los días previos fueron irregulares, todo se termina hoy. Ahora o nunca es el momento para dar lo máximo.

“Esto no termina acá, falta la final”, remarcó Mohamed. Aunque ganó de punta a punta su serie, bajó la intensidad del estupendo rendimiento. “Todo salió redondito. Mi papá debe estar más feliz que yo por el motorazo que tengo”, deducía Lucas luego de saber que “Lito” estaba muy contento en el otro extremo del gigantesco predio. “Me sentí muy cómodo. El primer día fue preocupante, no me sentía nada bien”, reconoció Mohamed. Un contratiempo en los frenos por el que trabajó hasta la madrugada fue lo que le quitó el sueño. “La final será muy larga y si ‘aprieta’ el calor, va a ser muy difícil”, agregó. Tan difícil como se vuelve el trabajo en su box. Los simpatizantes de Mohamed llegaron en gran cantidad y tuvo que tomar medidas. “Armé un carpa por primera vez y calculo que por única -aclaró entre risas- porque quiero compartir mejor con la gente. Cuando termino mi tarea con el auto, puedo ir a un lugar para estar con ellos”, explicó Mohamed.

Algo parecido le pasó a Ortega. “No esperaba tanta gente en mi box. Fui media hora antes de largar y pasaban y pasaban; fue increíble”, comentó. En la primera serie fue él quién motivó que la gente se pusiera al borde de los asientos. Aunque el sobrepaso no fue exitoso en la última curva y salió varios metros de la pista, la maniobra fue emocionante. Rodríguez no quedó conforme con el rendimiento del motor. “Quedé un poquito bajoneado, pero esto no se termina. La final es lo más importante. Aunque estoy lejos, voy por los puntos”, dijo. Por su parte Bestani, tuvo un choque que lo dejó fuera de la serie. “El auto quedó golpeado. Terminé mal, pero quiero finalizar bien el día de la final”, se puso como meta “Maxi”.

Comentarios