Los tucumanos son todo ansiedad en Las Termas

Los tucumanos son todo ansiedad en Las Termas

Lucas Mohamed, Maximiliano Bestani, Matías Rodríguez y Pablo Ortega, en ese orden, arribaron ayer al autódromo santiagueño, cargados de ansiedad por la actividad de la fecha 7, que hoy se inicia. Trabajo, algo de rélax y recorridas a la pista.

UNA PISTA SOLO PARA MI. Lucas Mohamed en un alto de su caminata. UNA PISTA SOLO PARA MI. Lucas Mohamed en un alto de su caminata.
01 Agosto 2014
Lucas Mohamed hizo punta entre los representantes tucumanos en eso de arribar al autódromo de Las Termas. A media mañana de ayer, el yerbabuenense y su equipo de cuatro integrantes (con su papá “Lito” a la cabeza) llegó al sitio donde desde hoy se concretará una nueva fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Bestani se instaló con su papá Hugo antes del mediodía y al rato lo hizo Matías Rodríguez, con Alfredo Roldán y Roberto Ponce haciéndole compañía. El último en poner un pie en el lugar fue Pablo Ortega, a eso de las 16, y con Matías Clapier como compañero de viaje. De ese modo, los cuatro comenzaron la cuenta regresiva para tomar parte de un espectáculo que también contempla la presentación de los autos del Mundial de Turismo.

“No nos llevó mucho tiempo dejar todo listo en el box. Eso sí, hubo que destinarle un buen tiempo de atención a la gente que ya comenzó a visitarnos. Sé que esto irá haciéndose cada vez más intenso en las próximas horas, así que estoy preparado”, contó Mohamed, que ocupa la segunda fila de carpas destinadas a la C-2. El yerbabuenense, que cump0lió años ayer, por la tarde salió a caminar la pista, para hacer un primer contacto con el área donde por tres días tratará de concretar un buen trabajo, que le permita como base mantener la punta del certamen.

Bestani llegó y notó el típico movimiento, sin prisa pero sin pausa, de los jueves previo a una carrera. “Igual la ansiedad de todos se palpa en el ambiente. Por nuestro lado hicimos una reunión de equipo, de la cual participó Gastón, un ingeniero que vino desde Buenos Aires. La idea es darle al Renault Clio otra configuración con respecto a la última prueba que hicimos en San Luis” señaló “Maxi”. El joven corredor ocupa una carpa ubicada exactamente sobre la calle de ingreso peatonal hacia el sector de boxes.

Rodríguez describió como “tranquila” su llegada a Las Termas. “Cuando estábamos de viaje nos topamos con neblina en la ruta, incluso una ténue llovizna. Pero a eso del mediodía el calor se hizo sentir. Aproveché la jornada para relajarme, porque las próximas serán pura adrenalina” sostuvo el oriundo de Lastenia. Por la tarde, recorrió en una moto la pista (dio dos vueltas) y la encontró en perfecto estado. Recién a mediatarde hizo contacto con su Renault Clio, luego del arribo del equipo Dellasantina. Él también ocupará una carpa ubicada frente a la calle de ingreso peatonal a boxes.

En orden cronológico de entrada al trazado estuvo Ortega. “Tuvimos algunas idas y venidas, pero finalmente nos instalamos. Todo se armó tal como estaba previsto, hubo bastante trabajo. Lo que no pude hacer es un reconocimiento del trazado. Pero bueno, pienso que está todo en orden, como siempre” contó el piloto del Clio que prepara el equipo de “Gaby” Rodríguez, que llegó al autódromo el miércoles. Pablo, ya en la tarde noche, fue invitado a participar de una recepción que brindó el equipo Citroën en un hotel cercano al circuito. El anfitrión iba a ser José María “Pechito” López, actual puntero del WTCC e integrante del team de la casa francesa.

Hoy, para los cuatro tucumanos (y el resto de los pilotos de la C-2), la inactividad en pista habrá terminado. Será cuando, a partir de las 10.30, salgan a efectuar el primer entrenamiento libre en el trazado santiagueño.

Comentarios