Latvala asumió riesgos y tomó la punta en Finlandia

Latvala asumió riesgos y tomó la punta en Finlandia

01 Agosto 2014
JIVASKYLA.- El piloto Hari-Matti Latvala con un VW Polo R WRC (foto) y el cordobés-salteño Juan Carlos Alonso con Mitsubishi Lancer Evo X, en la Copa de Producción de de la WRC 2, iniciaron ayer con un triunfo el Rally de Finlandia, tras la realización de las primeras cuatro pruebas especiales, en el marco de la octava fecha del Campeonato Mundial.

El finlandés, que arriesgó mucho en el primer especial, marcado por una lluvia torrencial, cubrió los 59,540 kilómetros en 29’17”9/10, seguido por el actual campeón, el francés Sébastien Ogier, con una unidad similar a 4”5/10 y el inglés Kes Meeke (Citroën DS 3 WRC) a 9”2/10.

Mientras tanto Alonso, junto con su navegante Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X), puntearon en la Copa de Producción de la divisional WRC 2.

La competencia, considerada dentro de la especialidad como una de las más veloces y difíciles de la temporada, proseguirá hoy con el desarrollo de ocho especiales más de las de 26, sobre 360,820 kilómetros, dentro de los 1.604,49 kilómetros de recorrido total.

El actual campeón, el francés Ogier, lidera las posiciones del WRC con 166 puntos, seguido por el finlandés Latvala con 116 y el noruego Andreas Mikkelsen con 83. (Télam)

Comentarios