Messi podría ir a juicio por presunto fraude fiscal

Messi podría ir a juicio por presunto fraude fiscal

La justicia española decidió mantener abierta la causa. En 10 días se sabrá si el rosarino va a juicio oral o es sobreseído.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Julio 2014
BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi, gran estrella de Barcelona y de la Selección, está a las puertas de sentarse en el banco de los acusados por presunto fraude fiscal, según anunció hoy la Justicia española.

El juez que lleva el caso ordenó continuar la causa contra Messi en relación a unos supuestos delitos por evasión de impuestos junto a su padre, Jorge Messi, por lo que el jugador está a sólo un paso de ir a juicio.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gava, en Barcelona, rechazó la pretensión de la fiscalía, que quería archivar la causa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre.

El juez cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia".

Esa es la tesis que defendía Hacienda y el abogado del Estado, que querían mantener la imputación del jugador.

El juez dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, por lo que parece probable que el cuatro veces Balón de Oro se sentará en el banquillo pese a que pagó ya cinco millones de euros (6,7 millones de dólares) para intentar saldar su deuda, detalló DPA.

Hace un año, Messi se desvinculó de la gestión financiera de su patrimonio y de las acusaciones de evasión fiscal. "De eso no sé nada, hay asesores y abogados que manejan estas cosas y confiamos en ellos", aseguró entonces.

Pero según el auto emitido hoy, el entramado financiero ideado por los asesores de Messi "tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios