Volvió por la puerta grande

Volvió por la puerta grande

Gonzalo Rodríguez regresó a La Ciudadela para empezar su historia en el club

CONFIANZA. Gonzalo Rodríguez aspira a luchar por un lugar en el equipo titular que jugará el clásico el domingo. la gaceta / foto de héctor peralta CONFIANZA. Gonzalo Rodríguez aspira a luchar por un lugar en el equipo titular que jugará el clásico el domingo. la gaceta / foto de héctor peralta
16 Julio 2014
Gonzalo Rodríguez regresó a La Ciudadela con una versión futbolística renovada. El delantero, surgido en Deportivo Aguilares, volvió a San Martín con la intención de empezar a ganarse un lugar en el renovado equipo “santo” que el domingo jugará el primer clásico frente a Atlético.

“Gonza” reconoce que haber tomado la decisión de irse la temporada pasada a jugar a San Jorge no fue nada fácil. “Quiero aclarar que no tenía alternativa porque no iba a ser tenido en cuenta por Carlos Roldán quien en ese entonces era el técnico del plantel. Al final, mi excursión por San Jorge fue positiva. Me permitió sumar minutos de juego, algo que antes no tenía acá”, señaló el atacante que en la temporada 2009 llegó al club “albirrojo”.

Cuando armó el bolso y se fue al “expreso” sabía que había dejado abierto el portón de La Ciudadela para regresar pronto. Y lo logró de la mano del técnico Osvaldo Bernasconi, que la temporada anterior lo dirigió en San Jorge. “Volver a entrar en estos vestuarios donde viví tantas experiencias inolvidable fue como un sueño. Sé que jugar en un club con tanta historia como San Martín no es sencillo. Eso estoy dispuesto a trabajar como nunca en la pretemporada para adquirir la base física necesaria y luego tratar de ganarme un lugar en el equipo. No será nada fácil conseguirlo, por la capacidad de este plantel, pero me sobra confianza para dejar hasta la última gota de sudor para intentarlo”, acotó.

Por la proximidad de los clásicos no es una semana más en el búnker “santo”. Se nota que con el correr de los días, la adrenalina del plantel comienza a aumentar.

“En estos partidos, el carácter amistoso no existe. Eso se observa en cada uno de nosotros que tenemos cierta experiencia en el club y los muchachos que están próximos a vivir una experiencia inédita. En lo personal tuve la dicha de estar en el banco en un clásico que se jugó por la B Nacional y otra por la Copa Argentina”, sostuvo Rodríguez, quien tiene chance de ser titular en el primer amistoso a jugarse el domingo.

“Es importante que el técnico te tenga en cuenta. Todavía es prematuro saber quien jugará; ojalá sea uno de los elegidos”, expresó el delantero.

En un campo de juego que parecía una mesa de billar, el plantel de San Martín trabajó ayer por primera vez en el estadio de La Ciudadela. Ante la imposibilidad de utilizar el campo de juego de la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”, que fue resembrado y se lo podrá ocupar dentro de 15 días, la sesión se realizó en el predio de Bolívar y Pellegrini.

La sesión estuvo centrada especificamente en fútbol reducido y jugadas de pelotas paradas.

El trabajo consistía en que la defensa, integrada por Diego Pave, Gerardo Pérez, Emanuel Martínez, Alejandro Rébola y Franco Zambrano, enfrentara a Lucas Bossio, Matías Fernández, Facundo Silva, Matías Galvaliz, Albano Becica, Gonzalo Rodríguez y Maximiliano Velasco.

Bernasconi puso mucho énfasis en que estos últimos fueran agresivos en su juego y llegaran constantemente a posiciones de gol.

Si bien Bernasconi ordenará la primera sesión de fútbol formal, el equipo que se consigna en nota aparte se perfila como los candidatos a salir a la cancha el domingo a las 16.30 para jugar con los “decanos”.

El plantel trabajará hoy a la mañana nuevamente en el estadio.

Comentarios