La tentación de Atlético se llama Trezeguet

La tentación de Atlético se llama Trezeguet

El “decano” quiere romper el mercado de invierno y se la juega por sumar a "Trezegol".

OFERTA. Directivos de Atlético se comunicaron con allegados a David Trezeguet, hasta ayer en Río de Janeiro por cuestiones laborales del Mundial, y le acercaron una propuesta que puede interesarle a él y a River. OFERTA. Directivos de Atlético se comunicaron con allegados a David Trezeguet, hasta ayer en Río de Janeiro por cuestiones laborales del Mundial, y le acercaron una propuesta que puede interesarle a él y a River.
16 Julio 2014
“Rivoira pidió un delantero, una referencia de área; un goleador que no tenga piedad, que gane partidos solo. En eso nos estamos enfocando”. El pedido del entrenador habla de la llegada de un Mesías del gol a Atlético. Pasaron muchos nombres, todos conocidos en este sereno mercado de pases de invierno, pero ninguno con el peso real como para que su apellido alcance el mote de salvador con cualidades celestiales.

Hay uno, sí, resonante. Tanto que hasta imposible. Pero en Atlético tienen plena fe de romper con la armonía de refuerzos y patear el tablero como alguna vez lo intentó con Jairo Castillo. Esa jugada le salió bien y mal. El “Tigre” no rindió en el plantel de Juan Manuel Llop y se fue antes de tiempo y por la puerta de atrás, cansado. Ahora la apuesta “decana” va más arriba. Atlético quiere a un campeón del mundo. Lo tiene entre ceja y ceja. Ya conversó con sus allegados y quién dice que David Trezeguet acepte y vista la camiseta albiceleste en este torneo de Transición venidero.

Suena casi irreal pensar en el franco-argentino en 25 de Mayo y Chile. Los negociadores no lo creen así. Detrás de este anhelo medio lejano hay motivos por los cuales “Trezegol” puede aceptar venir a Tucumán.

1) En River no tiene lugar.
2) River está obligado a seguir pagándole el sueldo, alto y pulposo, por cierto.
3) Atlético está dispuesto a hacer un gran esfuerzo sin hipotecar las arcas del club. Propuso hacerse cargo de una parte de la mensualidad del artillero, además de seducirlo con premios especiales (partidos jugados, goles, rendimiento y demás).

La voz cantante de las sombras del Monumental aclara. “Si fuera un hombre libre, sería imposible para nosotros siquiera hablar con él. Lo que se ofrece es un buen sueldo de B Nacional, de lo mejor. A River le solucionaría parte de un problema. Le sacaríamos parte de la responsabilidad de saldar su sueldo. Y a nosotros nos vendría al pelo traer a un jugador de su categoría y condiciones”.

Está claro, entonces, que en el “decano” van por la grande. Aparte, le cumplirían el anhelo al técnico y a su vez el de todo hincha que hace rato no ve en cancha a un centrodelantero de raza. Trezeguet es eso. Un goleador nato, un tipo que arrastra marcas y que puede hacer la diferencia cuando el equipo realmente lo necesite. Hablar de su palmarés sería eterno. Fue campeón del mundial en Francia 98, jugó en Italia, España, Emiratos Árabes, en River, Newell’s. Hoy está sin club y sin cabida en Núñez. Entre estar “parado” y poder seguir satisfaciendo sus necesidades con la red contraria, Atlético surge como un oasis en la vida de Trezeguet. La negociación no está cerrada. Empieza un verdadero tira y afloja de números. De condiciones.

La esperanza es lo último que se pierde y en el “decano” están convencidos de que Trezeguet -está en Río de Janeiro- es el hombre a sumar, que es el hombre que colaborará para volver a Primera y que hasta puede convertirse en ídolo del club gracias a sus goles.

Comentarios