El oso polar "Arturo" es el animal más triste del mundo, según medios europeos

El oso polar "Arturo" es el animal más triste del mundo, según medios europeos

Dos medios británicos y uno español realizaron un artículo sobre las condiciones de vida del animal en el zoológico de Mendoza.

IMAGEN TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK IMAGEN TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
15 Julio 2014
Medios europeos afirman que el oso polar "Arturo" es el animal más triste del mundo. Dos diarios británicos y uno español reflejaron las condiciones de vida que tiene el animal en Mendoza.

Mirror y Daily Mail, de Inglaterra, junto al ABC, de España, aseguran que Arturo es un oso polar que lleva veinte años viviendo en el zoo de Mendoza. Y las cosas empeoraron cuando Pelusa, que así se llamaba su compañera, murió hace dos años. Desde entonces, el oso muestra un comportamiento anormal, según el Daily Mail, que podría estar relacionado con algún trastorno mental o un estado de depresión.

"Confinado en un refugio de cemento, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y una piscina de agua de solo 50 centímetros de profundidad, el oso balancea su cabeza, enseña los dientes cuando se tumba y se arrastra por el suelo y se mece de un lado a otro", sostiene la nota de los medios europeos.

Según ABC, hace cinco meses ya se le intentó trasladar al zoo de Winnipeg, Canadá, pero el equipo médico desaconsejó mover al animal en un viaje de dos días para "evitar un gran error". De momento, Greenpeace reunió160.000 firmas en una campaña para llevar a Arturo a Canadá.

Arturo polar bear

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios