FIFA no sancionará a Zúñiga por la lesión de Neymar

FIFA no sancionará a Zúñiga por la lesión de Neymar

El organismo toma lo sucedido como un hecho deportivo fortuito.

FIFA no sancionará a Zúñiga por la lesión de Neymar
08 Julio 2014
BELO HORIZONTE, Brasil.- Tras la lesión de Neymar frente a Colombia en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Mundial, mucho se habló de la petición que podía hacer la Federación local ante la FIFA para que Juan Camilo Zúñiga Mosquera fuera sancionado.

No obstante, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó cualquier tipo de posibilidad de intervención en la situación tras estudiar exhaustivamente todos los documentos que fueron presentados por la Confederación Brasileña.

“Es importante destacar que las condiciones que permiten intervenir a la Comisión Disciplinaria de la FIFA en una situación se deben considerar independientemente de las consecuencias del incidente en cuestión, como una lesión desafortunada que sufra un jugador”, indica textualmente el comunicado del organismo.

Mientras que luego, agrega: “Por último, como comentario general, la FIFA y la Comisión Disciplinaria de la FIFA lamentan todos los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego que, en particular, repercutan negativamente en la salud de los jugadores”.

Y sentencia: “Deseamos a Neymar una pronta y completa recuperación, al igual que a todos los jugadores que lamentablemente han quedado fuera del Mundial como resultado de una lesión”.
 

Comentarios