Duelo de poder

Duelo de poder

Kluivert conoce el nivel argentino, pero no se achica

CONOCE EL PAÑO. Kluivert ya eliminó a Argentina, como jugador, en Francia 1998. CONOCE EL PAÑO. Kluivert ya eliminó a Argentina, como jugador, en Francia 1998.
07 Julio 2014
SALVADOR DE BAHÍA.- Patrick Kluivert es palabra mayor en Holanda. El eterno goleador “naranja” es actual ayudante de campo de Louis Van Gaal en una selección que quiere dejar atrás años de promesas y sinsabores. Pero el ex delantero no se la cree, sabe que su equipo deberá sudar la gota gorda para poder dar los dos pasos que le quedan en Brasil 2014.

“La calidad de Argentina es impresionante y va a ser un partido muy duro para nosotros”, dijo Kluivert aunque claro, confía a pleno en las armas de su selección. “Ellos también la tendrán difícil. Estamos muy bien”, agregó el hombre que es el segundo máximo goleador de la historia del combinado holandés con 40 tantos, sólo por detrás de Robin Van Persie.

Kluivert sabe que en un duelo tan parejo, las individualidades pueden llegar a inclinar la balanza. “Eso puede desnivelar esta semifinal. Está claro que los dos equipos tienen jugadores que pueden decidir un partido en una acción y seguramente el que lo consiga se va a quedar con el boleto para la final”, afirmó, dejando en claro que Holanda deberá custodiar muy bien a Lionel Messi, la máxima arma que tiene Argentina. “Él es un jugador especial y ya hablamos sobre cómo marcarlo, pero también ellos deben haber analizado sobre cómo cuidarse a (Arjen) Robben. Ambos son igual de importantes cuando llevan la pelota en velocidad y las defensas tendrán que estar muy atentas”, sentenció.

Con el Mundial entrando en la recta final y los equipos quemando sus últimos cartuchos, Kluivert sabe que será vital llegar lo mejor posible de cara al gran duelo del miércoles a las 17. “El cansancio acumulado es para los dos, tenemos tres días para descansar y recuperarnos. Hay que tener mentalidad ganadora”, dijo, pero no quiso arriesgar un pronóstico. “Tenemos confianza pero los dos equipos tienen opciones para ganar y llegar a la final”, concluyó.

Holanda, que en cuartos dejó en el camino a Costa Rica por penales, se juega el pasaje a la final en Arena Corinthians; y nadie quiere ceder en el último tramo. Argentina estará enfrente intentando arrebatarle el boleto para llegar a la definición del torneo en el coloso Maracaná. (Télam y DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios