A Holanda le costó más de la cuenta y le ganó a Costa Rica por penales

A Holanda le costó más de la cuenta y le ganó a Costa Rica por penales

"La Naranja" y los "Ticos" igualaron 0-0 en 120 minutos. Van Gaal puso al arquero suplente Krul para la definición de los doce pasos y le dio la clasificación.

REUTERS REUTERS
05 Julio 2014
SALVADOR, Brasil.-  Holanda se clasificó a las semifinales del Mundial al derrotar 4-3 a Costa Rica en la definición por penales tras el empate 0-0 en los 120 minutos. Ahora, se medirá con Argentina, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Bélgica.

El partido inició muy trabado, pero con el correr de los minutos Holanda comenzó a dominar las acciones. Sin embargo, se encontró con el portero Keylor Navas, que anuló todos los ataques de la dupla de los letales delanteros Robin Van Persie y Arjen Robben.

La única jugada clara de gol que tuvo Costa Rica en la primera parte fue a los 32 minutos, con un tiro libre ejecutado por Christian Bolaños que terminó en las manos del portero Jasper Cillessen.

En el segundo tiempo, Holanda salió decidida a abrir el marcador y dominó las acciones, pero otra vez Navas actuó como una pared para llevar así el partido a tiempo extra.

Las pocas oportunidades de Costa Rica, que parecía apostar al empate para irse a penales, fueron a los 60, cuando el delantero Joel Campbell cayó dentro del área tras sufrir un empujón que el árbitro no sancionó, y cuatro minutos después, cuando un tiro de Bolaños pasó por arriba del travesaño.

Holanda, que había tenido una actuación apagada cuando venció a México por los octavos de final, mostró un mejor juego colectivo el sábado, con sus laterales pasando al ataque de forma constante y sus delanteros muy movedizos.

A los 82 minutos, un tiro del mediocampista Wesley Sneijder pegó en un poste y a los 88 Van Persie falló una de las oportunidades más claras de Holanda al atorársele la pierna tras un pase bien colocado de Sneijder.

Ya en el descuento, a los 92, el defensa de Costa Rica Yeltsin Tejeda desvió un disparo de Van Persie casi en la línea de gol.

Las cosas no cambiaron en el tiempo extra, con Holanda buscando en ataque para abrir el marcador y los "ticos" agazapados y mostrando una vez más su obediencia táctica para cubrir los espacios.

Y cada vez que Holanda lograba quedar en posición de gol, pese a que sus intentos eran cada vez más desordenados por el innegable cansancio, Navas agigantaba su figura con tapadas providenciales. Además, el arquero contó con la ayuda de los postes.

En el final, el conjunto centroamericano se animó y tuvo un par de opciones para marcar, que fueron bien controladas por la zaga naranja.

Comentarios