Difieren la muestra en homenaje a Timoteo Navarro

Difieren la muestra en homenaje a Timoteo Navarro

La exposición prevista en el Virla, anunciada en el marco del XVI Julio Cultural, no tiene fecha

PAISAJE. Una de las pinturas más conocidas de Timoteo Navarro. PAISAJE. Una de las pinturas más conocidas de Timoteo Navarro.
03 Julio 2014
En menos de 24 horas, se bajó una exposición y se agendó otra: apenas comenzado el Julio Cultural, la grilla empezó a moverse, lo que parece ser ya una costumbre.

Resulta que hoy estaba prevista la inauguración de una muestra homenaje a Timoteo Navarro, pero quedó cancelada, sin muchas explicaciones. La directora del Centro Cultural Virla, Silvina Fenik, le contó a LA GACETA que se realizará más adelante, aunque no brindó una fecha precisa.

En su reemplazo subirá la muestra colectiva “La colgada”, aunque tampoco se sabe cuándo. En la página oficial de internet www.juliocultural.edu.ar, donde se detallan las actividades, figura que se la habilitará hoy, pero su curador, Jerónimo Sáenz Landaburu, anunció que será la próxima semana.

Pero no fue la única novedad: “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso”, con la curaduría de Mariela Alonso, que fue anunciado en el Museo Provincial Timoteo Navarro para fin de mes o principios de agosto, se adelantó: los grabados del artista español se podrán ver desde el viernes 11, a las 20. La sorpresa mayor es que se incorpora a la agenda del Julio Cultural, sin figurar en el programa original ni, hasta ayer, en la página del Julio Cultural. “Forma es parte de un convenio entre la Provincia y la UNT”, contó la curadora de la entidad Cecilia Quinteros Macció.

Esta exposición itinerante de carácter internacional está compuesta por obras gráficas de edición original del prestigioso artista malagueño, propiedad de Vi+Arte (grupo de coleccionistas argentinos), y tiene por objetivo ser exhibida en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas. Está integrada por más de 160 obras de Picasso, incluyendo litografías y linografías.

Mañana, en el hall del Teatro Alberdi, a las 21, se inaugurará una exposición de Clodomiro Lazarte. “Su propuesta se engarza en la tradición que más fuerza tiene en la historia del arte de Occidente: el rostro y su poder de capturar la mirada”, se indica en el programa.

“Gráfica residual”
Después de varios años sin exponer en la provincia, Borde Galería invitó a “Gráfica residual”, de Roberto Koch, que inaugurará esta noche a las 21, en General Paz 576, sexto piso. La muestra se caracteriza por un constante juego de asociaciones, donde hay un dato pregnante usado como mera excusa para un juego de relaciones trabajadas más libremente, que ironizan sobre el espíritu de esta época.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios