Holanda quiere dejar atrás muchos años de sinsabores

Holanda quiere dejar atrás muchos años de sinsabores

SU CARTA. Robben es la gran figura de Holanda, que busca ser campeón. SU CARTA. Robben es la gran figura de Holanda, que busca ser campeón.
02 Julio 2014
SALVADOR DE BAHÍA.- Si uno repasa la vida mundialista de Holanda, puede decir que la “naranja” parece signada por la desgracia. Llena de episodios de mala suerte, la vida siempre le dio una bofetada. Pero ahora parece que la mano comienza a cambiar.

Holanda eliminó a México con una pizca de suerte. Es que los “aztecas” tenían el pasaje a cuartos de final en el bolsillo, pero los dirigidos por Louis van Gaal dieron vuelta la lucha en un par de minutos. Los holandeses más que nadie son capaces de comprender la difícil situación de los mexicanos derrotados, luego de ser finalistas del Mundial tres veces y sufrir con la derrota en otros duelos memorables. Sus tres derrotas en la final fueron estrechas. Holanda anotó primero con un penal ante el anfitrión Alemania Occidental, en 1974, pero perdió 2-1 y cuatro años después, fue vencido 3-1 en tiempo extra por Argentina.

Por último, hace cuatro años en Johannesburgo, cuando los holandeses esperaban que en la final se diera el famoso dicho “la tercera es la vencida”, España ganó 1-0 en tiempo extra.

Y Brasil aparece como su principal amenaza. Es que los brasileños parecen una sombra negra en su historia. En 1994, Brasil estaba en ventaja 2-0 y los holandeses dieron vuelta el resultado, pero terminaron vencidos por un controversial tiro libre de Branco en las últimas instancias del encuentro. Y Brasil también los eliminó en Francia 1998 en una infartante semifinal que perdieron por penales. Por último, en Alemania 2006, los fantasmas del Mundial volvieron a acosar a los holandeses, esta vez en una batalla infame en octavos de final ante Portugal.

Holanda espera que Brasil 2014 marque un punto de inflexión y que el terreno de juego finalmente se tiña de color anaranjado. (Especial)

Comentarios