"Jugaremos sin miedo contra la Argentina", afirmó el capitán de Suiza

"Jugaremos sin miedo contra la Argentina", afirmó el capitán de Suiza

El mediocampista Inler afirmó que se apoyarán en su delantero estrella, Xherdan Saqiri.

CONFIADOS. Inler -quien celebra en los hombros de Shaqiri- siente que Suiza podrá vencer a la Argentina. REUTERS CONFIADOS. Inler -quien celebra en los hombros de Shaqiri- siente que Suiza podrá vencer a la Argentina. REUTERS
30 Junio 2014
SAN PABLO, Brasil.- El capitán del seleccionado de Suiza, Gökhan Inler, admitió que mañana, ante la Argentina, jugarán "con el respeto que se merece por tratarse de un favorito, pero sin miedo y con la ilusión de hacer historia".

"Lo importante para nosotros es pensar que se trata de cualquier otro partido de 90 minutos o 120. Sabemos que tenemos que estar todos al máximo de nuestro rendimiento para intentar ganar", reflexionó el mediocampista.

El número "8" suizo destacó además a la figura de su equipo, Xherdan Saqiri, autor de los tres tantos en el último partido de la fase de grupos ante Honduras (3-0), pero aclaró que para que él pueda destacarse es importante que el equipo le abra espacios.

"Saqiri es un jugador muy importante, flexible, pequeño, rápido y dinámico pero también necesita de un buen equipo que lo apoye y le ofrezca la posibilidad de jugar con el balón. Ante Honduras tuvo libertad, pero se la ofrecimos nosotros en el campo. Tenemos que crear espacios ante Argentina para que él pueda moverse", añadió.

Por último, en referencia a la posibilidad de que el seleccionado "albiceleste" por primera vez no tenga mayoría en el público que asistirá al estadio Arena Corinthians de San Pablo, Inler, quien juega en el Nápoli de Italia, consideró que "los aficionados son importantes, pero los que juegan son los futbolistas". En el campo de juego son 22 jugadores los que se enfrentan", sentenció. (Télam)

Comentarios