Nadie le gana a Pekerman

Nadie le gana a Pekerman

El DT llevó a Colombia a cuartos de final y acumula un invicto de nueve cotejos en mundiales

EN LA CÚSPIDE. Pekerman, adorado por todos en Colombia, da indicaciones en el partido que su equipo derrotó a Uruguay. reuters EN LA CÚSPIDE. Pekerman, adorado por todos en Colombia, da indicaciones en el partido que su equipo derrotó a Uruguay. reuters
29 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- José Pekerman sigue haciendo historia. Y no sólo por haber clasificado por primera vez a Colombia a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Con el triunfo de ayer frente a Uruguay igualó el récord de partidos invicto de un técnico en Mundiales, que ostentaba el italiano Vittorio Pozzo, con nueve encuentros.

Con Argentina, Pekerman se marchó invicto de Alemania 2006, ya que fue eliminado por el seleccionado local en la tanda de penales tras igualar 1-1. En ese Mundial, los “albicelestes” le ganaron a Costa de Marfil (2-1) y a Serbia (6-0) y empataron con Holanda (0-0) en la zona de clasificación. Lluego le ganaron a México (2-1) en octavos de final y empataron con Alemania en cuartos de final.

En Brasil 2014, el DT guió a Colombia a los triunfos sobre Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase y ayer a Uruguay (2-0), por octavos de final. “Este equipo tuvo mucha confianza en lo previo. Nunca dejó de creer que podíamos realizar un buen Mundial, y acá estamos. Felicidades a todo el pueblo colombiano. La gente de Colombia lo merecía y estoy contento de haber estado yo al frente del equipo”, señaló el entrenador, próximo a cumplir 65 años.

Pekerman igualó la marca de Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve cotejos que dirigió a Italia en 1934, de local, y en Francia en 1938, ambos títulos ganados por la selección “azzurra”.

El técnico cree que los cuartos de final, donde enfrentará a Brasil, no son un límite infranqueable. “Vamos a esperar un poquito para analizar todo lo que ha pasado con el partido de Brasil ante Chile. No lo hemos podido ver con comodidad porque teníamos que ocuparnos de nuestro propio partido”, concluyó. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios