Comienza el tratamiento de la moratoria previsional en el Senado

Comienza el tratamiento de la moratoria previsional en el Senado

24 Junio 2014
Un plenario de comisiones del Senado comenzará hoy a analizar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que contempla la implementación de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional a través de la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas, para poder acceder al sistema previsional. Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda se reunirán a partir de las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, defenderá la iniciativa en la Cámara Alta. (DyN)

La Asignación Universal por Hijo redujo la pobreza, afirma la UCA

La Universidad Católica Argentina (UCA) señaló en un informe que la Asignación Universal por Hijo (AUH) redujo la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria, aumentó la escolarización en la secundaria e hizo disminuir el trabajo infantil. Estas conclusiones están incluidas en el informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de esa casa de altos estudios, que reconoce que el programa alcanzó a un 29% de los hogares argentinos en 2012, tras iniciar en el 2010 con una cobertura menor que alcanzaba a un 25,9%. El porcentaje de niños cubiertos por la AUH es mayor, un 30,8%, tras comenzar un 29% en 2010. (Télam)

La UE, primer exportador mundial de productos agrícolas y alimentos

Las exportaciones de productos agrícolas y alimentarios de la Unión Europea (UE) creció 5,8% en 2013, hasta 120.000 millones de euros, y se convirtió en el primer exportador mundial del sector, informó ayer la Comisión Europea. Así, desbancó a Estados Unidos como principal comercializador global, según la agencia EFE. (Télam)

Comentarios