Música y teatro en la nueva edición del Julio Cultural

Música y teatro en la nueva edición del Julio Cultural

Entre el 1 de julio y el 3 de agosto se extenderá el encuentro. La grilla se anunciará el jueves

 laveredadelsol.com.ar laveredadelsol.com.ar
24 Junio 2014
La nueva edición del Julio Cultural se iniciará el 1 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto. Música clásica y tango, así como espectáculos teatrales y narrativos como “Violeta secreta”, integran la grilla de actividades que se anunciará oficialmente el jueves en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

La primera puesta en escena será la obra “Un viaje a ciegas”, a cargo del grupo Teatro Ciego, el día de la apertura de las actividades, en el Centro Cultural Virla. El 4 y 5, la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretará, con el Coro Estable de la Provincia, “Réquiem” de Verdi; la pieza, escrita en 1874, es una composición sacra que ha conquistado a numerosas generaciones.

El 10, el pianista Miguel Ángel Estrella tocará con la orquesta del Barrio Juan XXIII, dentro del programa que lleva adelante Música Esperanza.

Representaciones
En la grilla también está agendado Tonolec, el dúo de folclore étnico electrónico, que es ya un número puesto en este mes y muy celebrado por el público tucumano. En el otro extremo, se presentará por primera vez el trío de tango Zar (Buenos Aires); y “Violeta secreta”, de una compañía porteña, que cuenta relatos sobre la vida de Violeta Parra.

En cuanto a las representaciones teatrales se repondrá la obra “Tic Toc” y está previsto el desembarco de espectáculos de Arnaldo André, Martha González, Norma Aleandro y Ana María Bovo, además de que se gestiona la llegada de la revista que encabeza Aníbal Pachano (este espectáculo aún no está confirmado).

Producción variada
Como es tradicional ya, el Julio Cultural cuenta con su propia producción (con shows a través de elencos propios, como la Sinfónica o la misma Orquesta Juvenil); la participación privada, que aporta la presencia de compañías de Buenos Aires, principalmente; y, en esta oportunidad, con el aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación, que trae “Violeta secreta”.

El gran ausente en esta edición del Julio Cultural será el capítulo dedicado al arte: distintos funcionarios consultados coincidieron en que la realización del Salón de Arte Contemporáneo quedó postergada para más adelante, por falta de espacio (el MUNT todavía se encuentra en estado de refacción) y también por motivos presupuestarios (no estaban gestionados los fondos para los premios).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios