Gerardo Núñez llega a “Música maestro”

Gerardo Núñez llega a “Música maestro”

El compositor actuará en la Casa de Tucumán en la Capital Federal, invitado por Popi Quintero

GENIO Y FIGURA. Gerardo Núñez acaba de cumplir joviales 80 años. la gaceta / archivo GENIO Y FIGURA. Gerardo Núñez acaba de cumplir joviales 80 años. la gaceta / archivo
17 Junio 2014
La música de Gerardo Núñez se oirá hoy en la Capital Federal, con un recital que dará desde las 21 en el ciclo “Música maestro”. El espectáculo se realizará en Espacio Tucumán, ubicado en la Casa de la Provincia (representación oficial) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en pleno centro porteño (Suipacha 140).

El anfitrión del talentoso guitarrista será el cantautor Juan “Popi” Quintero, radicado desde hace años en Buenos Aires, e impulsor de los homenajes que se realizan a los grandes creadores folclóricos, con entrada libre y gratuita y con el auspicio de Sadaic .

Fundador del legendario dúo Los Hermanos Núñez, junto a su hermano Pepe, el artista salteño afincado en Tucumán desde la década del 50 compartió escenarios y grabaciones con Ariel Petrocelli, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Rolando “Chivo” Valladares, entre otros. Actualmente conforma el trío “Tresalilo”, junto al percusionista Café Valdez y al guitarrista Ariel Alberto, quienes lo acompañarán en este recital. “El pasado, el presente y el futuro son una línea en mí que no se corta. Una, por mi forma de ser y, otra, por lo que me impulsan a hacer quienes son mis compañeros de la guitarra y de la noche”, le dijo el compositor a LA GACETA cuando lo entrevistó al cumplir 80 años.

Nombres reconocidos
En el ciclo que organiza Quintero ya desfilaron el músico Ramón Navarro; la actual ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el compositor bonaerense Omar Moreno Palacios, y el cantautor misionero Ramón Ayala.

Quintero, por su parte, ha consolidado una sólida carrera con ocho discos editados, entre su etapa solista y la que desarrolló junto a Aca Seca, a Luna Monti y a Edgardo Cardozo. Además, fue invitado de Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Liliana Herrero y Pedro Aznar, entre muchos otros.

Comentarios