Costa de Marfil supo recuperarse y dejó a Japón con las manos vacías

Los “Elefantes” comenzaron abajo, pero lo dieron vuelta con cabezazos de Bony y Gervinho. Fue 2 a 1. Video.

14 Jun 2014
1

UNA POSTAL DEL PARTIDO. Gervinho celebra el segundo gol de Costa de Marfil ante la decepción del arquero y del defensor japonés. REUTERS

RECIFE, Brasil.- La selección de Costa de Marfil aprovechó una ráfaga de ataque de tres minutos para dar vuelta el marcador y derrotar 2-1 a Japón este sábado en su debut en el Grupo C del Mundial.

El mediocampista Keisuke Honda abrió el marcador para Japón con un potente remate de pierna izquierda dentro del área que dejó sin reacción al arquero marfileño Boubacar Barry a los 16 minutos del partido jugado en el estadio Pernambuco de la norteña ciudad de Recife.

Costa de Marfil dominó las acciones en el inicio, pero las cosas cambiaron tras el gol de Honda. El tanto hizo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta constante, con ambos equipos disponiendo de varias oportunidades para marcar.

En el complemento, luego del ingreso de Didier Drogba, dos cabezazos le dieron la victoria al equipo marfileño. Wilfried Bony igualó las cosas a los 64 minutos y, mientras los hinchas aún celebraban esa conquista, Gervinho anotó el 2-1 definitivo al conectar de cabeza otro centro de Serge Aurier.

De esta manera, Costa de Marfil lidera la zona junto a Colombia, que más temprano el sábado le ganó 3-0 a Grecia. El equipo africano enfrentará a los sudamericanos el 19 de junio. Ese mismo día Japón se medirá con Grecia.
Comentarios