El Banco Central presentó un moneda de $ 5 conmemorativa del Mundial

El Banco Central presentó un moneda de $ 5 conmemorativa del Mundial

Fue acuñada en plata "proof", que se utiliza para objetos de colección.

DETALLE. En el anverso de la moneda puede verse el abrazo de gol. BCRA DETALLE. En el anverso de la moneda puede verse el abrazo de gol. BCRA
12 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El Banco Central presentó hoy la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en una ceremonia que se celebró en el Museo Histórico y Numismático de la entidad.
   
El lanzamiento, en ocasión de la apertura de la muestra "Campeonatos mundiales de fútbol en la numismática", forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comprende "una colección de monedas que posibilita a los países participantes expresar su visión acerca del más popular de los deportes", indicó el BCRA en un comunicado.
   
La moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 fue acuñada en plata "proof" (acuñación especial utilizada para objetos de colección), de valor facial $ 5.
   
En el anverso de la moneda, rodeado de una representación geométrica del público, puede verse el abrazo de gol, elegido como motivo principal de la pieza por simbolizar la esencia colectiva del equipo.
   
El diseño del reverso es común a todos los países participantes, con el agregado del Escudo Nacional, la inscripción República Argentina y el año de acuñación.
   
A partir de hoy esta moneda estará disponible para la venta al público en el Stand Numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15), presentada en un estuche especial, a un valor de 290 pesos. (DyN)

Comentarios