Telegrama para tres

Telegrama para tres

Sabella debe presentar la lista definitiva de 23 y para eso borraría un defensor y dos volantes.

PREPARADO PARA EL ANUNCIO. Carpeta en mano, Sabella dirige la práctica. Hoy comunicará los tres que no seguirán. télam PREPARADO PARA EL ANUNCIO. Carpeta en mano, Sabella dirige la práctica. Hoy comunicará los tres que no seguirán. télam
02 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Hoy tres tropiezan a metros de llegada; quedarán a las puertas de Brasil 2014, y no pasarán. Difícil decisión para Alejandro Sabella, que debe determinar el triplete de jugadores, de los 26 que tiene consigo en Ezeiza, que no integrará la lista definitiva de 23 futbolistas que se debe presentar hoy como último plazo.

Difícil elección porque si bien en la delantera está cocinado (ni Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi se quedarán afuera), elegir lo mejor para una defensa que ni a esta altura terminó de asentarse será vital para la vida de la Selección durante el mundial.

Entonces, en el fondo, la pelea estará entre Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y Nicolás Otamendi, este último, quien tendría menos chances de pasar el corte de “Pachorra”. No tuvo tantas chances como Campagnaro durante la era Sabella, ni posee la experiencia que “Tincho” desparrama y que tanto tentó al DT una vez que lo incluyó entre los 30.

Sin embargo, la línea que recibirá dos de los tres telegramas de despido de Sabella es la del medio. Y los que caminan por la cornisa: “Ricky” Alvarez, Augusto Fernández y José Sosa. En principio, el jugador de Inter le sacaría una luz de ventaja al de Celta (recientemente recuperado de una lesión) y sobreviviría el filtro. El que casi no tendría chance es “Principito”, viejo conocido del técnico, en Estudiantes.

Pero todas son conjeturas. De esa, en tiempos de Mundial, sobran. Y la palabra final, como siempre, será de Sabella, que fiel a su costumbre mantendrá la calma hasta el final y de la misma forma definirá la cuestión que todos los futboleros argentinos esperan ansiosos. A esperar. (Especial)

Comentarios