Teatro, humor y música para el viernes a la noche

Teatro, humor y música para el viernes a la noche

Hugo Lobo, Pablo Molina y el mejor reggae tucumano
Hugo Lobo, Pablo Molina y el mejor reggae tucumano
30 Mayo 2014
BANDA XXI Y LA BARRA
Una noche para los amantes del cuarteto en Floresta
Será una noche para los fanáticos amantes del cuarteto. Banda XXI y La Barra juntos actuarán esta noche desde las 22 en el Estadio Floresta, avenida Colón 471. Banda XXI, con más de 15 años de trayectoria, ofrecerá su conocido repertorio (“Qué bonito” y “Olvídala”, entre tantos temas), más algunas de sus últimas canciones, como “Vivir mi vida”, “Propuesta indecente” y “Amor clasificado”, cantadas por Yuthiel, Santiago y “Lucho” Castro. La Barra, por su parte, viene de grabar en vivo parte de lo que será el próximo material discográfico en Plaza de la Música. El grupo dejó plasmados para su disco número 34, algunas canciones como “Cal y Arena”, “Y tú como si nada” y “Qué hacía Sebastián”. El futuro álbum tendrá, además, otra parte grabada en estudio.

PARA REÍR
Stand up de cuatro mujeres que cuentan sus historias
Serán cuatro mujeres sobre el escenario, y anticipan que harán reír con su humor y sus historias en formato de stand up. A partir de las 22, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), se presentarán Fer Guerra, Guadalupe Martínez Hynes, Graciela Quipildor “La Quipi” (invitada especial desde Salta) y Barbi Tarcic. Las cuatro dejarán en claro que las mujeres pueden y saben reírse de ellas mismas y que el humor no es un ámbito exclusivamente masculino, como algunos mal creen. La propuesta fue denominada “Graciosas a la carta”, y combina el género del monólogo con un menú gastronómico especial, en una función única. Durante el show, las artistas hablan del contexto femenino, de su relación con el cuerpo, su entorno, la vida cotidiana, los hombres y, por supuesto, de sexo.

TEATRO
Cuatro obras se despiden de las salas tucumanas
Cuatro obras bajan de cartelera este fin de semana. “La cebolla o el sellamiento del Chero”, tendrá su última función esta noche a las 22 en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240. La puesta dirigida por Raúl Reyes y protagonizada por Martín Lombardelli, Samuel Cortez, Pablo Salas, Luciana Dimarso y Nelda Erazú, ganó la última Fiesta Provincial de Teatro. También en el Círculo de la Prensa se despedirá “Convivencia”, mañana a las 22. “El tiempo de las mandarinas”, la obra dirigida por Jorge de Lassaletta y escrita por Rafael Nofal, subirá hoy y mañana a escena para abandonar luego sala Ross (Laprida 135). Mañana, dirigida por Nofal, cerrará su ciclo “El misachiquitito” en la sala La Gloriosa (San Luis 836, a las 22), protagonizada por Fernando Godoy, Claudio Coronel y Luis Diez.

EL OTRO YO
Hugo Lobo, Pablo Molina y el mejor reggae tucumano
Hugo Lobo, trompetista y líder del grupo Dancing Mood, y Pablo Molina, cantante afro-argentino de reggae en español que comenzó su carrera como percusionista en 1993, con Todos Tus Muertos, se presentarán esta noche desde las 22 en El Otro Yo, avenida Aconquija 2.407. Previamente, actuarán las bandas Valores Reggae, Vampiro Indio y Skaces, y el dj Leandro Díaz Vázquez.

FOLCLOCRE
El dúo Tafinando interpreta un repertorio latinoamericano
El dúo Tafinando, integrado por Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz), tocará esta noche desde las 23.30 en La Negra Restaurante, General Paz 1.502. Interpretarán obras de compositores tucumanos, argentinos y latinoamericanos.

CASA MANAGUA
Jazz, bossa y pop, con la Ashley Matheus Band
La Ashley Matheus Band cerrará el mes en el auditorio de Casa Managua con un repertorio clásico de jazz, bossa y algo de pop. El grupo está integrado por Pulpo Ramos (teclado y sintetizadores), Javier Podazza (percusión), Ashley Matheus (voz) y Federico Govetto Sosa (bajo); del recital participará Laura Bono como guitarrista invitada. El show tendrá lugar a las 22.30, en San Juan 1.015.

LA PANADERÍA
El sello Quiero Discos presenta un show de rock psicodélico
El sello Quiero Discos vuelve a los escenarios y presenta una nueva edición de sus shows psicodélicos y experimentales en vivo. En esta ocasión, lo hará con las bandas Yo, Moreno (Stoner Rock) y El Desierto de Méndez (rock psicodélico). Luego de las bandas sigue la fiesta con clásicos del rock de los años 90y de 2000. La presentación será esta noche en el remozado local de La Panadería (Suipacha 554).

ROBERT NESTA
Con covers de Pappo, se presenta The Joncas
The Joncas tocará esta noche en el Robert Nesta Club, en San Martín 1.129, con su recital tributo a “El Carpo”, Norberto “Pappo” Napolitano. La banda versiona temas de las diferentes agrupaciones que lideró el máximo blusero argentino durante su extensa trayectoria en la música.

Comentarios