Confirman que es de Pamela Laime el cuerpo que estuvo enterrado 14 años como NN

Confirman que es de Pamela Laime el cuerpo que estuvo enterrado 14 años como NN

"Yo quería encontrarla con vida; esto es una pesadilla", dijo la madre de la joven. Video.

RESPALDO. Alberto Lebbos acompañó a Mercedes Saldaño luego de recibir la dura noticia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI RESPALDO. Alberto Lebbos acompañó a Mercedes Saldaño luego de recibir la dura noticia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
29 Mayo 2014
La fiscala Adriana Giannoni confirmó esta mañana que el cuerpo hallado en el año 2000 en Ticucho pertenece a Pamela Laime, quien era buscada desde hace 14 años por su madre, Mercedes Saldaño. Todo ese tiempo, los restos estuvieron enterrados como NN (no identificado) en el osario común del Cementerio del Norte.

Saldaño se descompensó luego de recibir el resultado de las pericias dactilares a las que fue sometido el cadáver y tuvo que recibir asistencia médica. "Yo quería encontrar con vida a mi hija. Esto es una pesadilla", expresó con profundo dolor.

La madre de la joven aguardaba ahora el certificado de defunción para trasladar el cuerpo de su hija del Cementerio del Norte a Garmendia, donde será velada y sepultada.

La posibilidad de que los restos pertenezcan a Pamela surgió a partir de una nota publicada en LA GACETA hace dos domingos. Al comisario retirado Marcial Escobar le llamó la atención el retrato de la joven y buscó entre sus archivos tres fotos que había tomado en Ticucho, el 19 de octubre de 2000, cuando hallaron el cadáver de una muchacha. El parecido entre ambas jóvenes lo condujo a la fiscalía de Giannoni para hablar del caso.

Pamela desapareció el 18 de octubre de 2000. Ese día tomó un colectivo en Garmendia, donde vivía, y se dirigió a su lugar de trabajo (era niñera cama adentro en una casa de la capital). Pero nunca llegó a destino y, desde entonces, su mamá no paró de buscarla. Según afirmó Escobar, el día que hallaron el cuerpo no había en la fuerza ninguna denuncia de desaparición de persona y el cuerpo quedó en la morgue judicial sin que nadie lo reclamara. Ahora la Justicia deberá abrir una nueva investigación para tratar de determinar quién asesinó a Pamela.

Comentarios