Internaron a la madre de Pamela Laime por una crisis de nervios

Internaron a la madre de Pamela Laime por una crisis de nervios

Mercedes Saldaño se descompensó dos veces el fin de semana. También se descompuso su nieta, pero ya recibió el alta.

ANGUSTIA. La Justicia le confirmó a Saldaño que su hija fue asesinada, pero no logran hallar su cuerpo en el cementerio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ANGUSTIA. La Justicia le confirmó a Saldaño que su hija fue asesinada, pero no logran hallar su cuerpo en el cementerio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Junio 2014
Mercedes Saldaño, la madre de Pamela Laime, sufrió ayer una crisis de nervios y permanece internada en el hospital de Garmendia. La mujer, que busca a su hija desde hace 14 años, ya había sido hospitalizada y medicada el sábado a la noche por un pico de presión, según relató su hijo, Ramón Altamiranda.

Fuentes judiciales informaron que si Saldaño no recibe el alta hasta mañana, un equipo forense se trasladará hasta el hospital para extraer muestras para las pericias de ADN, al fin de confirmar si alguno de los cinco cuerpos retirados el viernes de una fosa común del Cementerio del Norte pertenece o no a Pamela.

Altamiranda indicó que también se descompensó la hija de Pamela, pero que ya recibió el alta médica.

La Justicia le confirmó el jueves a Saldaño que es de su hija el cuerpo que fue hallado en Ticucho en 2000, con tres hachazos en la cabeza. La identidad se estableció mediante una comparación de huellas dactilares. De acuerdo a la documentación, el cuerpo fue sepultado hace 14 años como NN en una fosa común del Cementerio del Norte. Sin embargo, no pudieron confirmar que alguno de los cinco cadáveres exhumados el viernes pertenezcan a la joven, por lo que serán sometidos a estudios de ADN.

La mujer busca a Pamela desde el 18 de octubre de ese año, cuando la joven de 17 años salió de su casa en Garmendia hacia esta capital por cuestiones laborales.

La posibilidad de que los restos pertenezcan a Pamela surgió a partir de una nota publicada en LA GACETA. Al comisario retirado Marcial Escobar le llamó la atención el retrato de la joven y buscó entre sus archivos tres fotos que había tomado el 19 de octubre de 2000, cuando hallaron el cadáver de una muchacha en Ticucho. El parecido entre ambas jóvenes lo condujo a la fiscalía de Adriana Giannoni para hablar del caso.

Comentarios