Caso Ciccone: Si lo procesan, pedirían que Boudou dimita

Caso Ciccone: Si lo procesan, pedirían que Boudou dimita

El cuñado de Nicolás Ciccone denunció que recibió amenazas por parte de Núñez Carmona.

EN LA CUERDA FLOJA. Boudou pierde confianza en el gabinete. DYN EN LA CUERDA FLOJA. Boudou pierde confianza en el gabinete. DYN
26 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Mientras la Justicia avanza lentamente con la investigación de la “causa Ciccone”, la prensa suma datos que potencian el impacto de una causa resonante que tiene bajo la lupa al vicepresidente, Amado Boudou, sospechado de “negociaciones incompatibles con su función pública”, como ex ministro de Economía, y “enriquecimiento ilícito”.

El sitio “infobae.com” publicó que el empresario gastronómico Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone (uno de los propietarios de Ciccone Calcográfica), aseguró que Guillermo Núñez Carmona -amigo y socio de Boudou- intentó convencerlo de que no vendiera, pero lo hizo de un modo violento: “Te lo voy a decir claro, yo voy a tu casa de Pacheco y le meto un tiro a un hijo tuyo. Vos tocás al vicepresidente y yo le meto un tiro a un hijo tuyo “. El denunciante relató que eso sucedió en un departamento en Puerto Madero.

Por otro lado, José Guillermo Capdevila, el testigo que tuvo que exiliarse luego de denunciar amenazas antes de prestar su testimonio ante el juez Ariel Lijo, habló con “perfil” y adelantó que declarará en la causa. El ex asesor de Economía fue quien dictaminó que no correspondía la intervención de Boudou en la operación de la ex imprenta, cuando lo solicitó la AFIP para saldar la deuda de Ciccone. Su dictamen legal habría sido clave para señalar una supuesta “maniobra ilegal”.

Límite K

“Más que el límite para Amado, es el límite para Cristina”. Con esa frase, un funcionario de la Casa Rosada reconoció que si Boudou es procesado tendrá que alejarse del Gobierno. Si bien la Presidenta lo eligió como compañero de fórmula, el escándalo de la compraventa de la imprenta le está haciendo pagar un costo político importante al kirchnerismo. En la Casa Rosada fijan el procesamiento como límite para su continuidad. (Especial)

Comentarios