Caso Ciccone: Capdevila será incluido en el programa de protección de testigos

Caso Ciccone: Capdevila será incluido en el programa de protección de testigos

Para que eso suceda, el ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía debe regresar al país.

ORDEN. El juez Sebastián Casanello decidió incluir a Capdevila en el programa. IMAGEN TOMADA DE RIVADAVIA.COM ORDEN. El juez Sebastián Casanello decidió incluir a Capdevila en el programa. IMAGEN TOMADA DE RIVADAVIA.COM
21 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy incluir en el programa de protección de testigos del ministerio de Justicia de la Nación al ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Guillermo Capdevila, quien debía declarar en la causa Ciccone y se fue del país tras haber denunciado que recibió amenazas.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado dispuso que, si Capdevila regresa al país, la Dirección Nacional de Migraciones le informe al Ministerio de Justicia para que lo incluya en ese programa. En tanto, Casanello resolvió llevar adelante medidas de prueba para intentar dar con los dos hombres que Capdevila denunció que lo amenazaron el 30 de abril en cercanías al Rosedal, en el barrio de Palermo, en horas de la noche.

El magistrado le solicitó a la Policía Metropolitana las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y citó a declarar como testigo para el viernes al escribano que rubricó el acta en la que Capdevila relató las amenazas y que fue presentada el martes en el juzgado. El testigo no se presentó en los tribunales a denunciar las amenazas o pedir protección y recién lo hizo el martes para informarle a la Justicia que se iba del país porque temía por su vida tras recibir las intimidaciones.

El juez Casanello también le solicitó al Ministerio de Economía que le remita el legajo laboral de Capdevila. (DYN)

Comentarios