Noche de muchas emociones con viejas glorias de los "naranjas"

Noche de muchas emociones con viejas glorias de los "naranjas"

La presentación del libro "Históricos Naranjas", reunió a jugadores que brillaron en distintas épocas.

FOTO HISTORICA. Los Naranjas de distintas épocas se reencontraron en el equipo ideal del libro Históricos Naranjas.  FOTO HISTORICA. Los Naranjas de distintas épocas se reencontraron en el "equipo ideal" del libro "Históricos Naranjas".
23 Mayo 2014
Fue mucha la historia, la gloria, y la mística que pasó por el escenario de una noche inolvidable, una noche donde confluyeron los recuerdos de grandes y épicos momentos de nuestro rugby. Todo sucedió durante la presentación del libro "Históricos Naranjas", escrito por el periodista Tomás Gray, con ilustraciones del destacado dibujante Ricardo Heredia, una obra que pretendió rendirle un tributo a todos los jugadores que vistieron primero la camiseta marrón y luego la mística "naranja", representados en las figuras más sobresalientes de la historia del rugby tucumano.

Durante el lanzamiento del libro realizado en el salón principal del Sheraton Hotel, que contó con el auspicio de LA GACETA, que fue presentado por el presidente de la URT, Fernando Martoni, su autor se autodeominó "el entrenador" de un equipo de estrellas y figuras de todas las épocas, y comenzó a armar su equipo ideal, que conformó con la ayuda de un jurado que vgotó por los mejores jugadores de cada puesto. Así, el autor comenzó a llamar uno a uno al escenario. El primero fue Julio Coria, el 1 "naranja" durante toda una década, quien fue acompañado en la primera línea por Ricardo Le Fort y Luis Molina. También subieron los hermanos Leopoldo y Lucio de Chazal, quienes, a pesar de llevarse 18 años, y haber jugado en Los Pumas por esa misma cantidad de temporadas de diferencia, se dieron el gusto de integrar este equipo ideal como compañeros.

Luego le tocó el turno a la segunda línea, a la tercera, y a los backs. Por allí pasaron figuras de la talla de Pablo Buabse, Osvaldo Facciolli, Roberto De Luca, Fernando Buabse, José Santamarina, Marcelo Ricci, Ricardo Sauze, Luis Gamboa, Santiago Mesón, José Núñez Piossek, los primos Gabriel y Martín Terán, Fabián Landa, entre otros. 

Luego fue el turno de los entrenadores, y en el escenario, de repente, se encontraron tres técnicos mundialistas. Guillermo Lamarca dirigió a Los Pumas en 1991, Alejandro Petra en 1995, y Daniel Hourcade, el actual entrenador designado para dirigir al equipo argentino en el próximo Mundial de 2015.

Pasaron los dirigentes y los árbitros, entre estos Paul Bleckedel y Marcelo Abdala. Con todos los protagonistas en el escenario la velada se cerró con una foto del equipo formado, seguido de los interminables abrazos por el reencuentro y las infaltables bromas, mientras la joven cantante Valentina López Salas interpretaba "Héroe", dedicada a los ilustres protagonistas de una noche inolvidable.  

Testimonios de una noche especial

“Este es el libro que le faltaba al rugby de Tucumán  para contar una historia llena de logros y emociones. El seleccionado de Tucumán es uno de los mayores símbolos que tenemos en nuestra provincia”, señaló el presidente de la URT Fernando Martoni.

“Es un orgullo en lo personal de poder ser parte de este libro que es y será parte importantísima en el rugby de Tucumán”, resaltó el dibujante Ricardo Heredia

"Los Naranjas vivimos una noche histórica", dijo el "Cheto" José Santamarina. "Fue una noche histórica y especial que vivimos los que alguna vez vestimos la querida camiseta naranja y hoy podemos recordarnos en este libro. En lo personal soy un poco reacio a exponerme, pero me tocó el privilegio de vivir tantas cosas lindas con mis compañeros que es un placer poder verlos nuevamente", añadió el ex capitán "naranja".

"Este es un lindo regalo que nos hicieron a todos los de una forma u otra participamos de la historia de la Naranja. Siento una gran emoción de estar elegido entre tantos grandes jugadores", resaltó Daniel Hourcade, actual técnico de Los Pumas. 
 
No faltaron las grandes personalidades del rugby de ayer y hoy. Se distinguieron y también se recordó a jugadores  de la talla de Gabriel “Mocho” Palou,  Hector “Gallo”Cabrera,  Juan Monterrubio, Alberto Nieva, Rafael López Isla y “Pepe” Salas, como así también al inolvidable dirigente Lisandro Carrizo.

El libro cuenta con materiales estadísticos de gran magnitud y las semblanzas de inolvidables jugadores que marcaron una huella con la casaca naranja. También todos los campeones argentinos, desde 1985 a 2013, y los "Embajadores naranjas", representados en los 67 pumas tucumanos. Un libro para disfrutar y revivir los grandes momentos de los "naranjas".

Comentarios