Plaini aseguró que Scioli es el mejor candidato del PJ

Plaini aseguró que Scioli es el mejor candidato del PJ

15 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El titular del gremio de Canillitas, el moyanista Omar Plaini, consideró que “Daniel Scioli es el mejor candidato del justicialismo” para la Presidencia en 2015. Aclaró que Hugo Moyano “no tomó ninguna definición” al respecto, aunque descartó versiones sobre una supuesta cercanía de Moyano al massismo. Tras asegurar que “la CGT en general no suele apoyar” a ningún candidato en particular, sino que “son las organizaciones sindicales las que toman esas decisiones”, Plaini consideró que Scioli “puede rescatar lo mejor de este modelo y puede ir hacia la profundización de medidas que hagan que se termine este tipo de conducción por rayos” en referencia al kirchnerismo. (DyN)

Aumentan penas y revocan absoluciones a represores

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal confirmó e incrementó las penas a represores y civiles juzgados por la sustracción de menores durante la última dictadura militar, entre ellos el ex dictador Reynaldo Benito Bignone, a quien le incrementaron la pena de 15 a 25 años. La Sala III del tribunal revocó, además, las absoluciones del almirante Rubén Oscar Franco, y se lo condenó a 25 años de prisión, y de Juan Ruffo, a 14 años de cárcel. Bignone había sido condenado el 5 de julio de 2012 por el Tribunal Oral Federal Seis (TOF 6) a 15 años de prisión, pero la Sala III de la CFCP elevó esa pena a 25 años de cárcel. Entonces, el TOF 6 también condenó a prisión al fallecido ex dictador Jorge Videla (a 50 años), a Antonio Vañek 40, Jorge Acosta 30, Santiago Riveros 20, Juan Azic 14, Jorge Luis Magnacco 10, y Víctor Gallo 15 y Susana Colombo 5, ambos apropiadores de Francisco Madariaga Quintela. (Télam)

Capitanich desacreditó un informe sobre la pobreza

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó el informe de la CTA oficialista de Hugo Yasky, que registró una tasa de pobreza del 17,8%, que representa cuatro veces más que los datos que suministró el Indec, y afirmó que “pareciera que no se valoran las políticas activas del Gobierno”. “La oposición, para tener visibilidad, constituye centros de estudios, ponen a economistas y logran, con datos parciales, sacar conclusiones políticas”, fustigó Capitanich, sin tomar en cuenta que el informe estadístico fue emitido por una entidad oficialista. (DyN)

Cuestionan el fallo que cerrÓ la causa contra Aguad

BUENOS AIRES.- La decisión de la Corte Suprema de sobreseer al diputado radical Oscar Aguad en la causa por una defraudación millonaria al municipio de Corrientes, cuando era interventor federal, generó cuestionamientos políticos y formó parte ayer del debate en la Cámara de Diputados, donde se presentó una cuestión de privilegio contra el legislador. El fallo, emitido por la máxima instancia judicial del país, declaró la “extinción por prescripción” de la investigación por el presunto delito de defraudación al municipio de la capital correntina por una cifra estimada en U$S 60 millones, cometido por Aguad en su desempeño como interventor federal en la comuna de la capital de Corrientes, entre 1999 y 2001. (Télam)

Destacan la “imborrable huella” de Carmen Argibay


CÓRDOBA.- El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, manifestó su pesar por la muerte de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay y afirmó que su lucha por los derechos humanos quedará como legado. “Su partida deja una profunda pena, pero también una imborrable huella en la lucha por los derechos humanos, la independencia de la Justicia, la defensa de los derechos de las mujeres y el respeto a la convivencia democrática”, sostuvo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios