Para Sabella, este gobierno "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo"

Para Sabella, este gobierno "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo"

El DT de la Selección Nacional expresó en una entrevista que el actual gobierno le dio una "acogida a los que menos tienen".

OPINION.  Alejandro Sabella reivindicó la militancia de los años 70, a la que definió como una juventud idealista que pensaba en un país mejor. TELAM OPINION. Alejandro Sabella reivindicó la militancia de los años 70, a la que definió como "una juventud idealista que pensaba en un país mejor". TELAM
13 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El DT de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, expresó que el actual gobierno "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen" ya que "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira", en el marco de una entrevista que le realizó "La garganta poderosa".

Sabella se refirió al actual gobierno nacional y expresó que "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen", y reivindicó la militancia de los años 70, a la que definió como "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".

La entrevista realizada por La Garaganta Poderosa, cuyo adelanto fue difundido por el portal Infonews estará esta noche a la venta, y señala que el DT de la selección durante la década del `70 trabajó en barrios carenciados en "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban".

Sabella reveló además que vivió parte de esa militancia y que "a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo".
Asimismo, sostuvo que "desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo", lo que marcó su "necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos" puedan "tener las mismas posibilidades".

En tanto, el técnico sostuvo que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea", ya que, manifestó, "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".

Por otra parte, Sabella hizo referencia a la inseguridad y consideró que "se resuelve con más educación y no con más policías" porque "cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad".

Además, subrayó que "debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aún hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral".

En la publicación, el DT armó un equipo con desaparecidos en democracia y víctimas de la trata, la explotación y la violencia institucional, para "no permitir esa anestesia que durmió a tantos en el mundial `78", según plantea en su editorial La Garganta poderosa.

El equipo dirigido por la "conciencia de la gente" está conformado por: Luciano Arruga; Marita Verón, Luciano González, Sergio Gómez, Daniel Solano; Martín Basualdo, Iván Torres, Matías Gorosito; Jorge Julio López; Facundo Rivera Alegre y Sergio Avalos. (Télam)

Comentarios