Reunión entre un organismo estatal y América por la denuncia de violencia mediática contra Rial

Reunión entre un organismo estatal y América por la denuncia de violencia mediática contra Rial

Integrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV se juntaron con representantes del canal de televisión, para interiorizarlos sobre las situaciones de violencia mediática ejercidas por el conductor hacia Marianela Mirra.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
10 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Itegrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV se reunieron con representantes del canal de televisión América, para interiorizarlos sobre las situaciones de violencia mediática ejercidas por el conductor Jorge Rial.

Durante el encuentro "se informó a la coordinadora operativa de programación del canal y a una representante legal sobre los diversos agravios y amenazas de índole laboral y física que el conductor profirió a Marianela Mirra", explicó el organismo. 

El Observatorio dio a conocer ayer un informe donde denunció que Rial ejerció "violencia simbólica y mediática" por sus declaraciones contra Mirra, una ex integrante del programa "Gran hermano", a quien calificó de "zorra" y "puta", en el marco de un episodio mediático que los tuvo a ambos como protagonistas. 

"Más allá de las connotaciones del caso particular, que involucra a ambas personas, tal discurso constituye violencia mediática además de realizar una apología de la violencia física", señaló la investigación del ente. 

Además, el episodio "generó múltiples reclamos de la audiencia que fueron vehiculizados en el encuentro mantenido con las representantes del canal". 

El Observatorio destacó que las representantes de América "se mostraron muy receptivas y comunicaron que manifestarán al conductor no sólo lo evaluado en este análisis puntual, sino también otras cuestiones observadas en el programa". 

También resaltaron que "se comprometieron a utilizar las recomendaciones antidiscriminatorias ofrecidas tanto para este ciclo, como en otros del mismo canal". 

El organismo está conformado por representantes de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). 

Comentarios