“Destaco la lucha de la gente de Odontología”

“Destaco la lucha de la gente de Odontología”

10 Mayo 2014
Eduardo Coletti
Decano saliente de Arquitectura

Estamos muy contentos con los resultados que se dieron ayer, en la elección de las nuevas conducciones de las 13 unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Siete de los 13 decanos electos apoyan nuestro proyecto. Esta nueva mayoría se suma a las que ya habíamos obtenido en los comicios de consejeros directivos por los estamentos de docentes, de estudiantes y de egresados, y al grupo de consejeros no docentes que nos acompaña. Envío mis felicitaciones a las flamantes autoridades proclamadas y quiero destacar, muy especialmente, la valentía de toda la comunidad de Odontología, que con su lucha y sus convicciones evitó que se vulnerara la voluntad que el electorado había plasmado en las urnas, el miércoles 23 de abril. Esperamos confiados en representar, para los asambleístas y para toda la sociedad, el cambio profundo que nuestra universidad necesita.


“Marchamos esperanzados”

Mateo Martínez
Decano saliente de Medicina

En una esperada jornada de fiesta universitaria se concretó, finalmente, la votación de los decanos y de los vicedecanos de las 13 unidades académicas de nuestra Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Con estos resultados marchamos esperanzados rumbo a la Asamblea Universitaria. Cada vez tenemos una mayor certeza de que constituimos el único equipo que representa un cambio verdadero para la UNT y que cuenta con un claro y detallado programa de gobierno para que sea llevado a cabo durante el período 2014-2018. Nuestro compromiso universitario avanza en libertad, y al margen del sistema existente. Con la elección de las autoridades de los 13 Decanatos se completó el total de los 156 integrantes de la Asamblea. Dentro de una semana, estos universitarios tendrán en sus manos la responsabilidad de decidir sobre los destinos de la casa de Juan B. Terán.


“Nuestras adhesiones siguen intactas”

Alicia Bardón
Vicerrectora de la UNT

Se cumplieron todas nuestras expectativas electorales. Las elecciones en cada facultad transcurrieron tal como lo teníamos previsto, salvo en Odontología donde tuvo que intervenir la Justicia Federal debido a una serie de situaciones poco claras. 

Con todo, felicito a todos los decanos electos y a los consejeros. Como integrante de esta distinguida casa de altos estudios les auguro un futuro de trabajo fructífero a cada una de las facultades. Esto seguramente redundará en el crecimiento y la excelencia de nuestra querida Universidad Nacional de Tucumán. Quiero saludar particularmente a todos los consejeros y decanos que adhieren a nuestra fórmula. Finalizada esta etapa, exhortamos a la comunidad universitaria a prepararnos para la Asamblea Universitaria con respeto, responsabilidad y sin caer en provocaciones. Puedo decir, con certeza, que nuestras adhesiones siguen intactas.


“La votación debe ser nominal y expresa” 

Eduardo Ruiz Pesce
Referente de “Otra UNT es Posible”

Con la elección de decanos en las facultades, de cara a la Asamblea Universitaria, hay dos opciones: la de pensar que ya está todo dicho (“ganamos en primera vuelta” -Bardón-; “tengo siete facultades” -Coletti-, o “compito en el balotaje” -Martínez-), o respetar incondicionalmente la libertad de conciencia de los asambleístas. La votación debe ser nominal y expresa; que cada uno de los votantes se haga responsable de lo que elige. La opción es clara: o se vota por que la UNT siga regida por los corruptos de siempre o se opta por una revolución ético-política que redemocratice y redignifique la UNT. Confiamos que esa revolución de los universitarios tucumanos hoy es posible. En la libertad de la conciencia personal de cada asambleísta reside la confianza y la esperanza de que esta revolución de los universitarios tucumanos sea posible. Desde hace más de cuatro años Otra UNT es posible apuesta por esa esperanza.

Comentarios