A viva voz, los consejeros de Artes ungieron a Pastor

A viva voz, los consejeros de Artes ungieron a Pastor

No hubo sorpresas en las facultades de Artes, Educación Física y Arquitectura. Pastor, Silva y Paterlini resultaron electas decanas Los cuatro candidatos a rector, Bardón, Coletti, Martínez y Ruiz Pesce opinaron sobre el último tramo del proceso electoral Los consejeros votaron de manera nominal y no en forma secreta

DUPLA ELECTORAL. Raquel Pastor y Silvia Agüero festejan la obtención del decanato y vicedecanato, respectivamente. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DUPLA ELECTORAL. Raquel Pastor y Silvia Agüero festejan la obtención del decanato y vicedecanato, respectivamente. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Mayo 2014
Previsible. Así lo calificó la comunidad universitaria al acto comicial llevado a cabo ayer en la Facultad de Artes, y en el que la actual decana Raquel Pastor resultó reelecta en el cargo hasta mayo de 2018. La actual vicedecana, Silvia Agüero, también resultó electa.

La actual decana, quien apoya a la rectorable Alicia Bardón, se impuso por seis votos frente a su contrincante Guillermo Rodríguez, quien logró sumar cuatro adhesiones. Hubo una abstención, la del no docente René Fernando Rueda.

Los seis consejeros que se pronunciaron por Pastor son: Ana Lía Sorrentino, Pablo Murad, Silvia Moreno y la propia Pastor (estamento No docente); Nelson Figueroa (Egresados) y Ximena Balbuena.

Por el candidato Rodríguez votaron a favor cuatro consejeros: Alicia Serafini y Marisa Rossini (Docentes); María Belén Bobba y Jeremías Sosa (Estudiantes).

En diálogo con LA GACETA, Pastor afirmó sentirse “muy contenta” con el resultado obtenido. “Fue una elección previsible, ya que nos impusimos por seis votos contra cuatro. En estos últimos días sabíamos que se iba a perfilar de esta manera. Siempre supimos que teníamos el respaldo de la mayor parte de la comunidad. El resultado reflejó eso”, expresó la decana electa.

“Estamos muy contentos. Cuando ganamos las elecciones de Graduados ya quedamos con los seis votos nuestros garantizados que son los que se pusieron en evidencia”, agregó, eufórica

Respecto al sistema de votación, Pastor sostuvo que primó la elección nominal por sobre la secreta. “Manteniendo la tradición y el uso consuetudinario de esta facultad se pidió que el voto sea nominal y todos los consejeros aceptaron que la votación así sea. Hubo dos mociones: una pedía que se vote por agrupación de nombres y otra que cada consejero expresara su voto. Se impuso la última propuesta. Cada uno fue votando de acuerdo al orden en que figurábamos en la lista de la Junta Electoral”, explicó la decana electa.

En la Facultad de Educación Física resultó vencedora la candidata Beatriz Silva, quien se impuso por siete votos a cuatro, por sobre el candidato Juan Pereyra.

“Ha sido algo inédito para mí y creo que en toda la Universidad, han sido tantas fórmulas y tantas diferencias de ideas, de pensamientos. Creo que lo que más cuesta es lo que más se disfruta. No soy la primera decana de la facultad. Estaba la profesora Susana Villarroel que es la decana saliente. Soy la segunda decana mujer de esta unidad académica y eso me pone muy contenta”, festejó Silva.- “La elección terminó siete a cuatro a favor nuestro. Estamos definiendo a qué candidato a rector vamos a apoyar. Va a ser un consejo diverso, con diversidad de ideas. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo entre las partes para tratar de ir en mayoría por uno de los rectorables”, adelantó.

En Arquitectura, Olga Paterlini fue electa decana con seis votos. Su contrincante, Patricia Anido, alcanzó cinco voluntades.

Comentarios