Bossio: "En 2016 no van a haber más juicios contra la Anses"

Bossio: "En 2016 no van a haber más juicios contra la Anses"

El director Ejecutivo del organismo respondió así a la decisión de la CSJN, que dispuso la competencia de las cámaras federales para agilizar las causas de los jubilados.

OPTIMISTA. Bossio estimó que en 2016 se acabarán los juicios contra el organismo que conduce. TELAM OPTIMISTA. Bossio estimó que en 2016 se acabarán los juicios contra el organismo que conduce. TELAM
06 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aseguró esta tarde que las causas judiciales contra su organismo "se están pagando en tiempo y forma". De esta manera, le respondió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que esta mañana dispuso la competencia de las cámaras federales de todo el país para agilizar las causas de los jubilados.

"Creo que en 2016 no van a haber más juicios contra la Anses", estimó Bossio durante un reportaje concedido al programa La Vuelta de Zloto que se emite por Radio Del Plata donde también destacó y que este mes se ha pagado "record de sentencias". Según el funcionario, en la actualidad solo el 5 % de los jubilados están en juicio. "Vamos a seguir trabajando para solucionar este tema".

Por otra parte, la ANSES difundió un comunicado en el que se brindaron detalles referidos a la litigiosidad provisional en el que se afirmó que "continúa en descenso respecto de años anteriores" y se especificó que "en marzo de 2014 se notificaron 2.985 sentencias firmes mientras que el organismo resolvió 3.511 casos".(Télam).

Comentarios