Mirra habría sido dada de baja en la Cámara porque se iba a Buenos Aires

Mirra habría sido dada de baja en la Cámara porque se iba a Buenos Aires

La oposición aguarda que el oficialismo acepte tratar un proyecto de resolución cuyo fin es que se diga a qué legislador estaba asignada.

MARIANELA MIRRA MARIANELA MIRRA
04 Mayo 2014
Las autoridades de la Legislatura continúan sin dar a conocer quién le otorgó un contrato entre febrero de 2009 y febrero de 2014 a Marianela Mirra, la tucumana que se hizo conocida en 2007 cuando ganó el reality show Gran Hermano. Tampoco se divulgaron detalles del nombramiento, como las funciones que desempeñaba, el salario que percibía, y si además estaba facturando en simultáneo al Superior Gobierno de la Provincia, como sugiere documentación de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a la que tuvo acceso LA GACETA.

Más allá de estas incógnitas, altas fuentes del parlamento confiaron a este diario que la baja se produjo en febrero de este año cuando habían comenzado a circular versiones de la designación de Marianela, y se supo que además la mediática había renunciado a su cargo en el Banco del Tucumán SA para relanzar su carrera televisiva en Buenos Aires.

En la base de datos de la AFIP, Mirra registra el alta en la Legislatura en febrero de 2009, cuando estaba a cargo de la presidencia el vicegobernador Juan Manzur, hoy en uso de licencia para ejercer como ministro de Salud de la Nación. El secretario de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares, se había comprometido la semana pasada en dar a conocer para cuál de los 24 parlamentarios electos en 2007 y ratificados en 2011 requirió el contrato para la modelo. Por otra parte, Mirra facturó como monotributista al PE por promociones brindadas al Ente Autárquico Tucumán Turismo en 2009 y 2010. Sin embargo, según datos de Anses, la joven también recibió aportes del Superior Gobierno de la Provincia hasta febrero pasado.

Los radicales Federico Romano Norri, Ariel García, Roberto Sánchez y Fernando Valdez, y el democristiano José Páez aguardan que el oficialismo trate en comisión un proyecto de resolución que exige datos sobre el caso “Mirra”. “Fue una semana corta, pero la iniciativa ya está en Mesa de Entradas”, indicó Sánchez.

Comentarios