Hubo incidentes entre militantes y gendarmes en Buenos Aires

Hubo incidentes entre militantes y gendarmes en Buenos Aires

Barrionuevo y Moyano dijeron que no están de acuerdo con el corte que realizan el Partido Obrero y el PTS en la autopista Panamericana.

DYN DYN
10 Abril 2014
BUENOS AIRES.- UN corte a la altura del kilómetro 35 de la ruta Panamericana, que realizan militantes del Partido Obrero y del PTS, derivó en balazos de goma, pedradas y corridas, cuando gendarmes quisieron desalojarlos.

Según el diario "Clarín", alrededor de las 7, hubo un foco de tensión con los gendarmes presentes. Pero esa tensión tuvo su pico a las 7.40 horas cuando Gendarmería disparó balas de goma, lo que generó la respuesta con piedras por parte de algunos militantes.

Según denunciaron desde el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, tras los incidentes, se llevaron detenido a un dirigente.

El piquete se cumplía en las dos manos de la autovía y se realizaba en medio de un importante despliegue de la Gendarmería Nacional, con la presencia de agrupaciones de izquierda del Partido Obrero y el PTS.

"El paro es un éxito rotundo. La gente quiere repudiar la política de este gobierno", dijo, antes de los incidentes, la dirigente del MST, Vilma Ripoll.

La decisión de cortar la autopista, sin embargo, no cuenta con el apoyo de los referentes de las dos CGT que convocan al paro. Luis Barrionuevo y Facundo Moyano confirmaron que no están de acuerdo con los grupos que cortan el tránsito.

"La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener", reconoció Luis Barrionuevo, en una entrevista con radio Mitre.

De acuerdo con lo que publicó el diario "La Nación", el hijo de Hugo Moyano y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano, también reconoció -en un reportaje con la misma emisora radial- que "no están de acuerdo" con la decisión de las agrupaciones piqueteras y de izquierda de impedir la circulación, pero trató de restar importancia ante la medida de fuerza gremial que se cumple con alto acatamiento en todo el país.

"El piquete no tiene nada que ver con la huelga, no es un derecho", admitió.

Comentarios