Unas 300 presas se fugaron durante el terremoto en Chile

Unas 300 presas se fugaron durante el terremoto en Chile

Las mujeres escaparon cuando eran trasladadas desde la cárcel en la que se encontraban debido a que se encuentra en una zona inundable.

REUTERS REUTERS
02 Abril 2014
SANTIAGO DE CHILE.- Unas 300 presas aprovecharon anoche el potente terremoto en el norte de Chile para escapar cuando eran evacuadas de la cárcel en medio de la noche por el temor a un tsunami. La fuga masiva ocurrió mientras las reclusas eran retiradas de la cárcel en una zona inundable de la costa de Iquique, una ciudad portuaria de 180.000 habitantes en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú, informó Reuters.

Las autoridades intentaban recapturarlas, pero el terremoto sumió Iquique en la oscuridad total y las calles eran un desorden a medida que miles de personas intentaban subir a los cerros por miedo a un tsunami. "Nosotros nos estábamos preocupando de resguardar la vida de todas ellas y lamentablemente se salió de las manos", dijo Mitchel Cartes, intendente de la región de Tarapacá donde está situada Iquique, a la radio chilena Cooperativa.

"Aproximadamente 26 ya están recapturadas", añadió Cartes, que representa al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en la región. "Estamos haciendo un trabajo intenso en las calles de Iquique con policía de investigaciones, carabineros y las Fuerzas Armadas".

Iquique fue violentamente estremecida a las 2346 GMT por el sismo de 8,2 de magnitud, que tuvo su epicentro en el mar 86 kilómetros al noroeste de la ciudad y que desató una alarma de tsunami a lo largo de la costa del Pacífico de América Latina.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que  militares reforzarían la seguridad en las calles de la ciudad, incluidos 100 comandos de las fuerzas especiales que viajaron en avión alrededor de la medianoche rumbo Iquique.

Comentarios